ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Siempre será tu casa”: el ex Colo Colo que podría retirarse

Arturo Sanhueza finalizó su contrato con Fernández Vial. El club se despidió del jugador: “Gracias por defender con pasión, amor y espíritu inmortal”.

Andrés Marín
Actualizado a
Cobreloa vs Fernandez Vial Ascenso Betsson 2022

Arturo Sanhueza es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más experimentados del fútbol chileno. Sin embargo, con 43 años, el tetracampeón con Colo Colo podría decir adiós a su carrera como jugador profesional, luego de finalizar su contrato con Arturo Fernández Vial, club que en este 2022 cayó a la tercera categoría del balompié nacional.

“Gracias Arturo por defender con pasión, amor y #EspírituInmortal esta camiseta. Cuatro temporadas de emociones que nos permitieron volver a encontrarnos. Esta es y siempre será tu casa, hasta pronto ¡LARGA VIDA AL REY!”, dice la publicación del club Arturo Fernández Vial, despidiéndose del futbolista.

Aunque el volante de contención aún no confirma su retiro, se especula que abandonará el fútbol, dejando así una carrera de 22 años en la que consiguió nueve títulos nacionales. Además, llegó a una final internacional y representó a la selección chilena en la Copa América de Venezuela 2007.

Arturo Sanhueza comenzó su carrera el año 2000 en Everton de Viña del Mar y en la siguiente temporada pasó al archirrival, Santiago Wanderers, club con el que ganó el último Campeonato Nacional de la institución.

En 2005 llegó a Colo Colo, donde se transformó en ídolo y capitán, liderando un equipo que consiguió una final de Copa Sudamericana, el tetracampeonato de 2006-2007 y los Clausura 2008 y 2009.

Posteriormente, Sanhueza jugó en Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Deportes Temuco, donde logró el campeonato de la Primera B 2015-2016. Luego estuvo tres temporadas en Cobreloa y cuatro en Arturo Fernández Vial, siendo la de 2022 la que podría ser la última de su exitosa carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?