ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0 - COLO COLO 0

Nadie iba a recordar este clásico, pero el árbitro cambió todo

Universidad Católica y Colo Colo no se sacaron ventaja en la final ida de la zona centro-norte de la Copa Chile. Una gran polémica arbitral marcó el partido.

Actualizado a
Nadie iba a recordar este clásico, pero el árbitro cambió todo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron en la final ida de la zona centro-norte por la Copa Chile 2023. En un duelo bastante entretenido y con una clara polémica, cruzados y albos igualaron sin goles, en un estadio Santa Laura que no contó con público por el castigo que sufre la UC en esta competición.

Los albos fueron superiores durante el primer tiempo, generando las ocasiones más claras. Esteban Pavez tuvo la primera del partido a los 15′ luego de rematar desviado cuando estaba en una inmejorable posición dentro del área. Mientras que ya en el tiempo adicionado, Leonardo Gil realizó un gran giro para sacar un zurdazo que fue atajado de gran manera por Nicolás Peranic.

Eso si, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros sufrió cuatro tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos. La de Alan Saldivia fue la más discutida, ya que el central uruguayo cortó un ataque de Clemente Montes cuando se iba solo en dirección al arco. Toda la banca de la UC pidió la expulsión pero Francisco Gilabert solo lo amonestó. Falcón, Pavez y Wiemberg también vieron la amarilla.

El segundo tiempo estuvo mucho más entretenido, aunque con otra polémica. La UC levantó el nivel en el complemento, un bombazo a los 52′ del colombiano Brayan Rovira desde fuera del área que pasó muy cerca y un mano a mano mal definido por Clemente Montes en el 54′, fueron los mejores momentos del equipo precordillerano.

Colo Colo respondió a través de Carlos Palacios, quien remató a los 56′ desde fuera del área y se fue por muy poco. La gran polémica del partido vendría a los 63′, luego de una clarísima falta de Peranic sobre el mismo Palacios. El meta de la UC se durmió en el área y cuando quiso agarrar el balón con las manos, terminó enganchando la pierna del atacante albo, algo que no fue cobrado por el árbitro.

Posterior a esta acción el partido se hizo mucho más trabado, ya que ambos equipos entendieron que restan aún 90 minutos y no quisieron arriesgar más de la cuenta, pese a que intentaron variantes. En Colo Colo por ejemplo ingresó Darío Lezcano (volvió a sumar minutos después de 6 partidos), mientras que en la UC entró César Pinares, ambos sin mucha participación.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo 20 de agosto en el Estadio Monumental.

Cambios

Darío Lezcano (70', Damián Pizarro), Marcos Bolados (70', Leonardo Gil), César Pinares (73', Alexander Aravena), Alexander Oroz (82', Jordhy Thompson), Eugenio Mena (87', Gary Kagelmacher), Cristián Cuevas (87', Clemente Montes)

Tarjetas

Arbitro: Francisco Gilabert
Brayan Rovira (9',Amarilla) Maximiliano Falcón (23',Amarilla) Alan Saldivia (37',Amarilla) Esteban Pavez (41',Amarilla) Erick Wiemberg (43',Amarilla) Gonzalo Tapia (92',Amarilla) César Pinares (93',Amarilla)