ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Sinceramente...”: las palabras que Jorge Sampaoli le dedicó a Erick Pulgar

El volante chileno fue figura en la victoria de Flamengo sobre Gremio, resultado que le permitió al conjunto de Río de Janeiro meterse en la final de la Copa de Brasil.

Actualizado a
“Sinceramente...”: las palabras que Jorge Sampaoli le dedicó a Erick Pulgar

Este miércoles, Flamengo derrotó por 1-0 a Gremio, resultado que le permitió meterse en la final de la Copa de Brasil. Una de las figuras de la cancha fue el chileno Erick Pulgar, quien volvió a jugar después de casi dos meses de lesión.

El ex volante de la Fiorentina se había recuperado hace pocas horas y el técnico Jorge Sampaoli decidió incluirlo igual en el once inicial, ratificando así que para él es un futbolista clave en su esquema.

Tras el match, en conferencia de prensa, el casildense fue consultado por el rendimiento del seleccionado chileno y así respondió. “Pulgar es un volante fijo que nos da mucho equilibrio. Cuando él jugó, el equipo tuvo mucha compensación y mucho juego de inicio. Entonces opté por él desde la partida, porque dejó el lugar por una lesión y sinceramente, para mí, él es muy importante”, sentenció Sampaoli.

Las polémicas de Jorge Sampaoli en Flamengo

La victoria y el paso a la final de la Copa de Brasil llegan en buen momento para Jorge Sampaoli. El DT venía siendo sumamente cuestionado tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.

Sumado a eso, el equipo también venía con sendas polémicas. Primero, fue la pelea entre el preparador físico Pablo Fernández y el delantero Pedro, acto que terminó con la salida del PF, uno de los hombres de confianza del casildense.

Y luego, hace pocos días, hubo un conato entre Gerson Santos y Guillermo Varela, dos de las figuras del equipo, en plena práctica. En Brasil, tras ese conflicto, apuntaron a un “camarín sin control” por parte de Sampaoli.