CHILE 0 - URUGUAY 3

“Son niños”: Ormazábal se defendió y explicó el curioso cambio de Osorio

Assadi y Cruz volvieron a ser suplentes. En el complemento entraron, pero el que abandonó fue el extremo de la U.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este domingo, la selección chilena Sub 20 cayó inapelablemente por 3-0 ante Uruguay. Y otra vez, al igual que en el empate ante Ecuador, el técnico Patricio Ormazábal sorprendió con sus curiosos movimientos tácticos. Lucas Assadi y Joan Cruz volvieron a quedar en el banco de suplentes. Ambos futbolistas ingresaron al entretiempo y quien abandonó fue Darío Osorio. Las críticas le cayeron con todo al ex entrenador de Magallanes, pero él se defendió tras las goleada.

“Osorio estaba con amarilla y reclamándole al árbitro. Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres y uno como entrenador debe protegerlos. Las decisiones se fueron tomando así”, señaló Ormazábal.

Sobre el papelón ante la Celeste (a los 7′ ya caía por 2-0), el DT fue enfático. “El torneo no muere hoy, la clasificación depende de nosotros. La confianza es muy importante y el trabajo del cuerpo técnico será recuperarla. Todos los días conversamos con los jugadores. Ahora debemos olvidar esto. Este torneo no da para celebrar ni lamentarse, porque se juega cada 48 horas”, apuntó.

“Perdimos feo y duele, no estuvimos a la altura. El martes (ante Bolivia) debemos hacer un partido mucho más competitivo”, cerró el “Pato”, refiriéndose al compromiso ante los altiplánicos.

Lo más visto

Más noticias