ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Uruguay Sub 20URU
3
Finalizado

CHILE 0 - URUGUAY 3

Uruguay deja en ridículo a Chile

En el segundo partido del Sudamericano Sub 20, Patricio Ormazábal y sus dirigidos dejaron una pésima imagen. Clasificación comprometida.

Actualizado a
Uruguay deja en ridículo a Chile
Ernesto Guzmán Jr.EFE

El comienzo no fue de estudio y fue, más bien, de dos golpes bien puestos por parte de la escuadra celeste. Desde la medialuna, Fabricio Díaz (4′) y Luciano Rodríguez (7′) convirtieron y pusieron a su selección tempranamente 0-2.

Más allá de algún intento personal de Darío Osorio, el equipo chileno no mostró nunca una reacción y conforme fueron pasando los minutos, jugadores como Cristóbal Castillo y Yahir Salazar (precisamente los dos que ingresaron al equipo titular, respecto del debut) se fueron llenando de dudas.

¿Y desde la banca? Ninguna reacción de Patricio Ormazábal, que planteó un partido más defensivo, nuevamente sin Lucas Assadi y Joan Cruz. El técnico eligió esperar al entretiempo, pero los errores con balón le permitieron a los charrúas recuperar en la mitad y clavar el 0-3 gracias a Sergio García a los 39 minutos.

Para peor, la reacción fue sustituyendo a Osorio, el único que intentó hacer algo en la primera parte, encarando y siendo el autor del único remate chileno. Más allá de eso, el equipo estuvo lejos de encontrar respuestas. Uruguay siguió jugando aplicado, pero sin desesperarse y aún así Chile no logró inquietar.

Centros de uno y otro lado, sin peligro, fueron el mayor avance del equipo de Ormazábal en la segunda parte. La Celeste, incluso, tuvo alguna ocasión para marcar el cuarto tanto, como cuando Franco González elevó desde un costado del área pequeña.

En síntesis, horrible presentación de la escuadra chilena, un paso en falso, por una diferencia grande y que deberá enfocar todas las fuerzas en los últimos dos encuentros del grupo. El próximo, frente a Bolivia, el martes, la primera de dos finales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?