ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Sonó en la U hace un año y ahora puede condenarla: “Si hacemos el primer gol, nos va bien”

Este domingo se medirán en La Portada dos equipos que, a cuatro fechas del final del Campeonato Nacional, todavía tienen riesgo de descender.

Actualizado a
Sonó en la U hace un año y ahora puede condenarla: “Si hacemos el primer gol, nos va bien”
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Deportes La Serena recibirá este domingo a Universidad de Chile por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022, en un encuentro muy importante pensando en cómo se seguirá desarrollando la lucha por no descender a Primera B.

Jens Buss estará presente. “Sabemos lo que nos jugamos y vamos a tratar de ir a buscar los tres puntos para empezar a salir del fondo”, afirma el defensa del cuadro granate, quien perfectamente pudo disputar el choque con la otra camiseta. El 2021, estuvo muy cerca de convertirse en el reemplazante de Jean Beausejour en la U.

- ¿Qué es lo que más les preocupa de la U?

- Más que preocuparnos, tenemos que enfocarnos en lo nuestro, que es jugar bien, estar sólidos y creo que con eso vamos a hacer un buen partido. En los partidos que hemos empezado ganando, nos ha ido muy bien. Hay que estar concentrados los 90 minutos para sacar un buen resultado. La U está en una situación muy parecida a la de nosotros y estos partidos se definen por detalles.

- Se suele decir que en este tipo de partidos puede prevalecer el miedo a perder. ¿Está de acuerdo?

- No es miedo a perder. Son partidos trabados, se definen por detalles y un gol puede hacer la diferencia y quizás el que los hace se empieza a defender más. Es lo que más se ven estas situaciones, por eso más que el miedo, el objetivo es jugar más seguro.

- ¿Qué pasa con La Serena que tiene partidos como contra Ñublense o Unión Española, pero otros donde no les sale nada?

- Más que todo hemos tenido un año irregular, porque le hemos ganado a Católica, Ñublense, que iba segundo, o Unión y en todos esos partidos hemos hecho el gol primero, es algo que se ha dado. Y es verdad que hemos tenido otros partidos donde no hemos jugado muy bien, pero lo importante es encontrar esa regularidad en estos cuatro partidos.

- ¿Sienten que si le hacen el primer gol a la U, no se les escapa el partido?

- Eso no se sabe, cada partido es diferente, pero la tónica que se ha dado con nosotros en el torneo es que cuando hacemos el primer gol, nos va bien. Ojalá hagamos el primer gol. ¡Y ojalá ganemos!

- A Curicó Unido le complicaron el partido, ¿qué lecciones sacan?

- Fue un partido muy difícil. Hasta el gol de ellos estuvimos bien. Ellos llegaron, pero nosotros también tuvimos un par de oportunidades para marcar. Tanta diferencia no hubo. En el segundo tiempo tuvimos un par, pero no nos alcanzó y de contra nos complicaron.

- ¿Cuál es la clave para salir del descenso?

- Estar concentrado, seguir el plan de juego y dar lo máximo, porque cada partido es clave y se define por detalles. Hay que estar concentrado y jugar bien, esa es la mentalidad.

- ¿Sienten que ganando presionarían bastante a Antofagasta y la U?

- Más que pensar en los otros, tenemos que pensar en ganar para salir del fondo. Dependemos de nosotros y si ganamos, sienta lo que sienta el rival, vamos a poder subir de puestos y estaremos más tranquilos al final del campeonato, que es lo que queremos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?