Entrevista AS

Sonó en un grande, pero jugará con Suazo en San Luis: “Lo veía en la tele; me da mucha felicidad”

Fue uno de los mejores volantes de la ‘B’ y estuvo en la mira de Wanderers. “Es una gran posibilidad, estoy súper contento de tener a Humberto de compañero”.

Juan Méndez fue de uno de los pilares de la campaña de Puerto Montt en 2022. Los sureños accedieron a la liguilla por el segundo ascenso en la ‘B’ y quedaron en el camino ante Copiapó. El mediocampista terminó contrato, por días su nombre fue relacionado con Santiago Wanderers, uno de los clubes grandes de la división, y finalmente recaló en San Luis. En Quillota, ya comparte camarín con Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien regresó al cuadro donde inició hace carrera dos décadas.

“Ya comenzamos los entrenamientos, estoy con mucha ilusión y también con expectativas de lo que pueda hacer en este año. Terminé contrato y de acá hubo mucho interés. Estoy muy contento de haber venido”, cuenta Méndez, de 26 años, a AS.

- ¿Su idea era cambiar un poco de aire?

- Sí, uno se va poniendo metas y objetivos y uno de ellos era estar aquí, más cerca de la zona central por motivos personales y, gracias a Dios, se pudo cumplir.

- Su nombre fue relacionado con Santiago Wanderers. ¿Qué pasó finalmente?

- No sé. Lo último que supe fue que había conversaciones con Wanderers, como también con otros clubes. Ahora, lo principal es que estoy en San Luis. Contento de estar acá, de comenzar a conocer a mis compañeros. Estoy disfrutando los entrenamientos.

-¿Qué tal la posibilidad de compartir desde ahora con Humberto ‘Chupete’ Suazo en el camarín de San Luis?

- Es una gran posibilidad, estoy súper contento de tenerlo como compañero. Uno disfruta tener este tipo de compañeros. Está Humberto, (Mathías) Vidangossy, Brian Fernández… la verdad es que son extraordinarios jugadores. Los veía por la tele y ahora ser compañeros me da mucha felicidad y me entusiasma mucho con lo que podamos hacer este año.

- ¿Cómo van ese primeros acercamientos con ellos?

- Está de más decir la calidad que tienen. No es una cosa de ahora. También conocí las instalaciones y me encontré con canchas de una calidad tremenda. Mi idea es sacar el máximo provecho de esta oportunidad.

- ¿Puede ser un contexto perfecto para una mayor mejoría personal?

- Sí, uno siempre se pone metas y objetivos. Lo principal ahora es hacerlo de la mejor forma con San Luis, estar preparado para cuando el técnico lo estime conveniente. Espero demostrar mi juego y obviamente que pegar un salto con San Luis. Sería ideal subir a Primera División.

- En 2022, San Luis estuvo hasta las últimas fechas complicado con el descenso a Segunda División.

- De lo que ocurrió en la temporada pasada, no puedo hablar, no estuve en el plantel. Sería una falta de respeto para la gente que estuvo acá. Lo importantes este año es enfocarnos y trabajar de la mejor forma. Hacernos fuertes de local y sacar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr nuestros objetivos.

- ¿Qué mirada tiene de los años que lleva en la división? También actuó en San Felipe y Fernández Vial.

- En los equipos en que he estado siempre aprendí algo y ahora me siento mucho más maduro que hace tres o cuatro años. Creo que he tenido un crecimiento, estoy contento con eso. Todos los años en que he jugado he ido subiendo los minutos, han sido más partidos los que me han tocado disputar. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de superar los minutos y los partidos jugados en Puerto Montt. Es imposible no ilusionarme con los jugadores que hay en San Luis, con la calidad de compañeros que han llegado.

- ¿Qué su nombre sonara en Wanderers puede ser un signo de que va evolucionando? El equipo de Valparaíso es uno de los clubes grandes del fútbol chileno.

- Es lindo que pregunten por uno, que lo busquen, que uno sea nombrado por buenas cosas. Me da felicidad y a la vez es una responsabilidad muy grande, porque no puedo bajar de eso. Mis objetivos son súper claros.

Origen acerero

La historia de Méndez comenzó en la Región del Biobío, cerca de su natal Hualpén. “Hice toda mi etapa formativa en Huachipato, fueron los años más felices de mi niñez y mi juventud, me enseñaron muchos valores. Cuando tuve la posibilidad de entrenar con el primer equipo, siempre me trataron muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club. Tuve compañeros que han estado en la Selección y estuvieron en equipos importantes. Otros siguen en Huachipato, para mí es un lindo recuerdo”, indica el nuevo integrante del plantel de San Luis.

- ¿Le gustaría volver?

- Sí. Uno cuando es chico no toma las decisiones más correctas y cuando está maduro se da cuenta de que no fueron buenas y que a lo mejor todo habría sido distinto. Todo lo que he pasado, gracias a Dios, me ha servido para aprender, crecer y no cometer los mismos errores.

- Puntualmente, al hablar de errores, ¿a qué se refiere?

- Decisiones personales… muchas veces uno no es claro en ir a un club o ir a otro. Uno toma malas decisiones en ese tipo de cosas y quizás no cumple los objetivos que se traza. Lo principal ahora en San Luis es hacerlo de la mejor forma y que todo funcione desde los primeros partidos para así pelear los primeros puestos.

Lo más visto

Más noticias