“Soy chuncho y lo pasé genial en Chile... Allá me trataron muy bien”
“El partido entre Paraguay y la Roja va a ser electrizante... Si alguien cree que será fácil, está equivocado porque Chile no va a regalar nada”, dijo Nelson “Pipino” Cuevas.


Después del sorteo de las copas internacionales, en el Centro de Convenciones de Conmebol, Nelson “Pipino” Cuevas aparece rápidamente en la puerta de salida. El ex delantero advierte que se debe retirar, pero accede a conversar brevemente con AS Chile.
“¿Cómo estay? ¿La cachai o no la cachai poh?”, lanza de inmediato y entre risas. El paraguayo, de 45 años, jugó el 2009 en Universidad de Chile: fue campeón del Apertura y jugó Copa Libertadores.
- ¿Qué recuerdos tiene de su paso por Chile?
- Los mejores. Y yo, siendo chuncho, imagínate... La pasé genial allá y me trataron muy bien, así que siempre recuerdo ese campeonato. Le envío un saludo cordial a Chile.
- La U va a jugar Copa Libertadores este año...
- Sí, vamos a ver cómo se presentan en esta nueva edición. ¡Vamos todavía, vamos la U y el chuncho!
- ¿Cómo anticipa el duelo entre Chile y Paraguay por Eliminatorias?
- Será un partido muy complejo y difícil. Si alguien cree que va a ser fácil, está equivocado. Paraguay está pasando un buen momento, pero Chile está complicado y no va a regalar nada. Será un encuentro electrizante.
- Chile viene con Arturo Vidal, uno que usted conoce bien... (N. de la R: Cuevas se burló de Vidal después de la eliminación de Colo Colo en cuartos de final de Copa Libertadores 2024)
- Ahhh, Arturo... ¡Arturito! Abrazo, nos vemos (ríe y se retira).