ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol chileno

Su despido sacudió al fútbol chileno y así se defiende: “Vulneran mis derechos como persona y deportista”

El jugador paraguayo desmintió todos los hechos que le imputó la dirigencia de Magallanes. “Me veo en la obligación de tomar acciones legales”, declaró.

Vicente Martínez
Actualizado a
Su despido sacudió al fútbol chileno y así se defiende: “Vulneran mis derechos como persona y deportista”

La novela del ahora ex jugador de Magallanes, José Cañete, con la dirigencia sumó un nuevo capítulo. Hace unos días del club carabalero optó por rescindir el contrato del defensa central paraguayo, que según la carta de despido que recibió el jugador tras un asado de camaradería “consumió mucho alcohol lo que le llevó a quedar en estado de ebriedad, esto derivó en que tuviera conductas ofensivas para con otros integrantes del plantel”.

Según la dirigencia de Magallanes, el zaguero guaraní no llegó al entrenamiento al día siguiente. Sin embargo, Cañete desmintió esta situación y ahora, emitió un comunicado explicando los hechos en sus historias de Instagram. “Fui despedido por Deportes Magallanes bajo la imputación de hechos falsos, malintencionados e infundados que vulneran mis derechos como persona, deportista y trabajador”, dice en el comienzo el escrito.

No cometí ninguno de los hechos que se me imputan, no estuve ebrio, no fui ofensivo, no invadí las dependencias del club. Al día siguiente me presenté a entrenar con normalidad, como siempre”, agregó Cañete. Luego, explicó un hecho previo que ya anticipaba esta situación. “Al inicio de los entrenamientos el gerente del club me envió un Whatsapp, me citó a su oficina y me indicó- tanto a mi como a mi representante- que semanas atrás la dirigencia había mantenido una reunión con el entrenador que había indicado que yo no tendría muchos minutos, por lo que decidieron que lo mejor era rescindir mi contrato”, agregó.

“Me ofrecieron dos sueldos y medio, pero no los acepté porque mi contrato era hasta fin de año”, complementó. “Al día siguiente, el gerente me citó a su oficina y me dijo que aceptara el ofrecimiento para rescindir y que o si no, me iban a despedir señalando que yo había cometido conductas indebidas en el asado. Le reiteré que no aceptaba...”, añadió el paraguayo.

“Me veo en la obligación de iniciar acciones legales, deportivas, reglamentarias y federativas pertinentes”, cerró Cañete en el comunicado.

Ampliar
Normas