ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Suazo describe lo mejor de la U y envía un mensaje de molestia

El capitán de Colo Colo habló en conferencia de prensa antes de enfrentar a la U: “Es lamentable que ocurran estas cosas”, dijo.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Colo Colo.
Fecha 16, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Colo Colo Gabriel Suazo, izquierda, celebra su gol contra Everton junto a Martin Lucero durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
01/07/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Everton vs Colo Colo.
16th round, 2022 National Championship.
Colo Colo's player Gabriel Suazo, left, celebrates with Martin Lucero after scoring against Everton during the first division match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
01/07/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En la previa del nuevo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, la ANFP organizó la tradicional conferencia de prensa de los capitanes. Gabriel Suazo representó al plantel que dirige Gustavo Quinteros.

“Siempre enfrentamos los Superclásico de la misma manera y queremos ganar el partido como sea. Así fue antes y así será en los encuentros que vengan. Los Superclásicos se definen por detalles y es importante estar concentrados”, afirmó el capitán de Colo Colo.

“Nuestra mayor fortaleza es la presión y que salimos a buscar cada partido, de local o visita. Así nos sentimos cómodos. Hay partidos que te puede salir bien y otros no, pero es normal. Esperamos hacerlo de la mejor forma”, agregó.

Suazo, además, se refirió a la incertidumbre que hubo sobre la sede del Superclásico: “Es lamentable que ocurran estas cosas en el partido más esperado por la gente. Ojalá no ocurra más estas situaciones a lo largo del torneo porque si nos pasara todos los fines, sería molesto”, dijo.

Otras frases de Gabriel Suazo:

¿Favoritismo?: “Eso lo plantea la prensa y los hinchas. Nosotros no nos centramos en eso. Al contrario, la U es un rival duro y fuerte, que tiene jugadores con características diferentes, con extremos muy hábiles y salen rápido de contragolpe. Tenemos que contrarrestar sus fortalezas porque nuestro objetivo es ganar el Superclásico, siempre, cuando estamos abajo o arriba”.

¿Si piensa en no ser el capitán que pierde con la U?: “Si me pongo a pensar en eso, yo no quería ser el capitán del descenso. Me tocó ser el capitán del partido por la promoción y yo podía quedar en la historia negra del club, pero ahí estuve poniendo el pecho. Estoy orgulloso de estar acá y de defender el club, no puedo fijarme en ese tema. Acá desde chico nos dicen que estos partidos no se juegan, se ganan. Con esa mentalidad entramos”.

¿Su último Superclásico?: “Trato de dejar la cancha sin saber lo que puede pasar adelante. No sé qué viene en el futuro, porque es incierto, pero me entrego al máximo siempre”.

Ausencia de Gabriel Costa: “Es un gran jugador, pero tenemos un gran plantel. Hay varios jugadores que lo pueden suplir y quien ingrese, va a aportar lo máximo para conseguir los tres puntos”.