ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Surf, tareas de casa y un proyecto nuevo: la vida hoy de Fuenzalida

En entrevista con La Tercera, el Chapa confirmó que dejó atrás su etapa de futbolista y reveló a qué está abocado actualmente en Estados Unidos.

Actualizado a
Surf, tareas de casa y un proyecto nuevo: la vida hoy de Fuenzalida
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

José Pedro Fuenzalida se había alejado del ámbito público desde que se despidió de Universidad Católica. Solo se sabía que el Chapa estaba radicado en Los Ángeles, capital del estado de California en Estados Unidos, para iniciar una nueva etapa junto a su familia, a los 38 años de edad. Tampoco había anunciado el retiro del fútbol.

El bicampeón de América con la Roja abandonó el silenció en una entrevista en La Tercera. En la conversación, Fuenzalida confirmó definitivamente que su etapa en el fútbol profesional ya quedó atrás.

“Es una decisión que no es fácil tomar. Pasa que… ¿retirarse del fútbol? Quizás dejé la actividad profesional, porque uno no deja el fútbol nunca. Solo que ahora estoy en otra etapa. Todavía siento que podría jugar, pero no, ya viví mi proceso y ahora estoy feliz en esta nueva etapa, empezando nuevos desafíos”, afirmó.

También, el Chapa dio algunas luces de cómo es su vida en Estados Unidos: “Estoy mucho más en la casa, preocupado de todas las tareas del hogar, pero también trabajando en este proyecto de la academia que estoy abriendo en Chile (partirá en marzo en el Club Médico de La Dehesa y en el Club Oriente de Chicureo)”.

“La verdad es que mi rutina es muy simple: los niños van al colegio, los llevamos, después estoy con mi hija durante la mañana; y siempre que puedo me escapo un rato a surfear, dependiendo de las condiciones del tiempo”, agregó Fuenzalida.

Por último, en relación a su nueva rutina en el mar, el Chapa precisó que “es como mi pasatiempo hoy en día. Le dedico gran parte de mi tiempo libre al surf. De repente, un trote. Esa es mi rutina normal: de día soy padre, dueño de casa, haciendo el aseo, lavando la ropa”

“Mi señora es la encargada de la cocina, porque ella es la que sabe bien de eso, yo no tengo idea. Es una rutina que me da mucho tiempo para pensar y procesar todo lo que viví estos 20 años”, contó el ídolo de la UC.