ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2023 actualizada hoy, 23 de enero: fecha 1, fútbol chileno

Luego de extenso periodo de pretemporada, la Primera División ha vuelto. En la primera fecha hubo varias goleadas y resultados sorpresivos.

Rodolfo Ravanal G.
Actualizado a
Futbol, Deportes Copiapo vs Colo Colo.
Fecha 1, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Colo Colo Fabian Castillo, celebra su gol contra Deportes Copiapo durante el partido por la primera division disputado en el estadio Luis Valenzuela.
Copiapo, Chile.
22/01/2023
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Deportes Copiapo vs Colo Colo.
1st date, 2023 National Championship.
Colo Colo’s player Fabian Castillo, celebrates his goal against Deportes Copiapo during the first division match held at Luis Valenzuela stadium.
Copiapo, Chile.
22/01/2023
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La temporada 2023 del fútbol chileno regresó con sorpresas y goleadas. Aquí, en AS.com, revisamos los resultados más importantes que dejó la primera fecha del Campeonato Nacional.

La competencia inició con el retorno de Magallanes a la Primera División luego de 36 años. El elenco que conquistó la Supercopa 2023 y que antes se había quedado con la Copa Chile, esta vez cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua.

Un par de horas más tarde se jugó en Santa Laura el duelo entre Unión Española y Ñublense, donde los ‘Diablos Rojos’ de Chillán confirmaron su buena pretemporada y derrotaron a los hispanos 1-0.

El domingo 22 de enero llegó el turno del debut del campeón vigente del torneo, Colo Colo, equipo que le propinó un goleada de visitante (5-2) al recién ascendido equipo de Copiapó. Marcos Bolados fue la gran figura de la tarde.

Un par de horas antes, Universidad Católica derrotó a Everton de Viña del Mar por 3-0 de visita en el Estadio Sausalito. Con goles de Franco Di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri, el elenco de Ariel Holan celebró.

Finalmente, en el cierre de la primera fecha, la U cayó por 3-1 frente a Huachipato e inició con decepción una nueva temporada en el fútbol chileno. Así fue el inicio de la jornada:

Primera División 2023 - Fecha 1

Magallanes 0-1 O’Higgins

U. Española 0-1 Ñublense

Palestino 1-1 Audax Italiano

Cobresal 3-1 U. La Calera

Everton 0-3 U. Católica

Copiapó 2-5 Colo Colo

Curico Unido 1-0 Coquimbo Unido

U. de Chile 1-3 Huachipato

Así está la tabla de la Primera División de Chile

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?