ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Tengo los mejores recuerdos de Chile, mi hijo nació allá… Ojalá pueda volver”

“Una de mis ilusiones es regresar a un país que me dio tanto y al que quiero mucho… Allá me sentí pleno como profesional”, afirmó.

París, Francia
“Tengo los mejores recuerdos de Chile, mi hijo nació allá… Ojalá pueda volver”

Cristian Britez (39) camina orgulloso por la Villa Olímpica de París 2024. Nunca imaginó llegar al evento multideportivo más importante del mundo. Allí, el paraguayo está como preparador de arqueros de la Selección de Fútbol de República Dominicana.

El ex guardameta, con pasado en Deportes Antofagasta, Puerto Montt y Universidad de Concepción, se retiró en 2017, mientras jugaba en Martin Ledesma. En ese contexto, inició su carrera al borde de la cancha.

“República Dominicana vino a Paraguay a un amistoso y era un cuerpo técnico nuevo. No trajeron preparador de arqueros y les ayudé durante su estadía en Paraguay. Les gustó mi trabajo y me invitaron a los Juegos Olímpicos”, contó a AS Chile en Francia.

Pese a que dicha Selección no pudo seguir avanzando (empató dos partidos y perdió uno), él quedó feliz: “El sueño de todos es estar en unos Juegos Olímpicos y lo viví tras una corta carrera en este rol. Fue algo único y enriquecedor”.

- ¿Se encontró con estrellas mundiales?

- Sí, todos los días me crucé con atletas de élite, como Novak Djokovic o Rafael Nadal. Convivir con ellos fue lo mejor…

- ¿Qué recuerda de Chile?

- Los mejores, allá me sentí pleno como profesional. Estuve cinco años y significa mucho para mí, lo adopté como mi segundo país. Mi hijo nació allá.

Ampliar

- ¿Cuál fue su mejor año?

- Yo creo que en la Universidad de Concepción, con el respeto y cariño de los otros clubes que defendí. También fueron importantes.

- ¿Le gustaría volver a Chile?

- Una de mis ilusiones es volver al país, que me dio tanto y al que quiero mucho. Quiero seguir vinculado a la preparación de porteros, que es lo que amo y me apasiona.