“Tenía el sueño de ser futbolista, pero las tentaciones de la droga estaban ahí a la mano”
Felipe Flores dio detalles inéditos de su infancia y también contó que fue portero. “Si vas a ir a probarte, te compro un par de zapatos, pero de arquero no”.


Felipe Flores ha tenido una larga y exitosa carrera que incluye tres campeonatos nacionales con Colo Colo y tres títulos con Magallanes. Sin embargo, para llegar a eso, debió sortear más de un obstáculo durante su infancia y así lo confesó en diálogo con el programa Te Quiero Ver de TNT Sports.
“Tenía un sueño que era ser futbolista, pero las tentaciones de droga estaban ahí a la mano. Yo era el más chico de mis amigos y sabían que yo jugaba futbol y me cuidaban, no me ofrecían”, expresó.
“Ellos me respetaron para que no cometa sus mismos errores. Decían ‘sigue tus sueños y no hagas esto que esto no te va a llevar a ningún lado’... Tengo amigos presos y duele verlos”, añadió.
“Pude ser arquero, a lo mejor hubiese sido mejor”
Además, Flores contó algo que no se conocía: sus inicios en el fútbol fueron como bajo los tres palos.
“El más chico iba al arco, así que me iba a ir a probar como arquero a Unión Española. Tenía nueve años y comprar los accesorios para portero era un gasto económico que mi familia no podía hacer. Había que comprarse guantes, rodillera y coderas, así que mi mamá me dijo, ‘si vas a ir a probarte, te compro un par de zapatos, pero de arquero no. Fui como delantero y quedé.... Claro, pude ser arquero, a lo mejor hubiese sido mejor”, contó.