Tensión en el Botafogo - U. de Chile: dos corresponsales chilenos fueron agredidos
Camino al estadio Olímpico Nilton Santos, varias personas sufrieron alguna complicación en zonas cercanas al ingreso.

Universidad de Chile vivió una triste jornada tras quedar eliminada de la Copa Libertadores 2025 a manos de Botafogo, en un partido que sumaba varios capítulos en la previa con la situación de las entradas canceladas.
Este hecho hizo que algunos hinchas compraran en otras localidades y que otros miles no consiguieran ni siquiera adquirir un ticket, lo que provocó que muchos fanáticos se acercaran al barrio de Engenho de Dentro.
En esas circunstancias, muchos se quedaron sin entrar a la galería sur, pero otros lo consiguieron mediante la reventa o utilizando algunos códigos QR.
Algunos tuvieron menos suerte y pese a que el sistema no les canceló la entrada, en las puertas de acceso a los sectores Oeste y Camarote (el VIP del estadio) fueron más los que tuvieron que devolverse que aquellos que lograron entrar.
No obstante, lo peor se vivió en las inmediaciones del sector oeste, en donde hinchas de Botafogo amedrentaban a todo aquel que pareciera chileno: si hablaba en portugués, no pasaba nada, pero si el acento era español, comenzaban las intimidaciones y empujones.
La situación pasó a mayores con la cobarde agresión que sufrieron los corresponsales chilenos de Minuto 90 y El Ilustrador (que además sufrió el robo de su iPhone). Según cuentan, uno de ellos quedó inconsciente algunos segundos y perdió una pieza dental.
Según la versión de los corresponsales, hicieron la respectiva denuncia, pero ni Conmebol ni el club local (organizador del evento) quisieron hacerse responsables de lo sucedido en el entorno del estadio que antiguamente se conocía como João Havelange.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar