Colo Colo
Thompson sale de la cárcel
La justicia redujo las medidas cautelares que pesaban sobre el colocolino. Está acusado de femicidio frustrado y desacato.
Al comienzo de esta tarde, la justicia se pronunció sobre la apelación a la prisión preventiva que pesaba contra Jordhy Thompson realizada por la defensa del delantero de Colo Colo. Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de disminuir las medidas cautelares, modificándolas en lo central por arresto domiciliario nocturno.
Thompson cumplirá la medida entre las 21:00 y las 06:30 horas. También quedó con arraigo nacional y deberá firmar cada 15 días ante el Ministerio Público. Además, recae en el colocolino la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de Camila Sepúlveda, su ex pareja, quien lo denunció por violencia intrafamiliar.
De esta manera, Thompson abandonó las dependencias del presidio de Santiago 1. El futbolista se encontraba privado de libertad en la enfermería del recinto para preservar su seguridad personal en el lugar.
El atacante del Cacique fue formalizado por femicidio frustrado y desataco. La denuncia la realizó Camila Sepúlveda y de inmediato Thompson quedó en prisión preventiva hasta este miércoles 15 de noviembre.
El caso
Durante la madrugada del lunes 6 de noviembre, Thompson fue detenido por Carabineros, luego de haber sido denunciado por su pareja. Entonces, pasó a audiencia de formalización.
El 14° Juzgado de Garantía de Santiago le impuso a Thompson la medida cautelar de prisión preventiva por la imputación de los delitos de femicidio en su grado frustrado y desacato. Los hechos que investiga la justicia habrían ocurrido en un condominio de departamentos en la comuna de La Florida.