ENTREVISTA AS

Tiene 45 años y sueña con el título: “Sería hermoso jugar ante los grandes de Chile a esta altura de mi carrera”

Cristian Campestrini es el arquero de Universidad de Concepción, que a tres fecha del final, lidera la Liga de Ascenso. “Es un premio al compromiso”.

Tiene 45 años y sueña con el título: “Sería hermoso jugar ante los grandes de Chile a esta altura de mi carrera”
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Cristian Campestrini (45) está feliz e ilusionado. El experimentado arquero es uno de los referentes de Universidad de Concepción, que a tres fechas del final de la fase regular, es el líder de la Liga de Ascenso.

En la recta final, el Campanil visitará a Deportes Antofagasta, recibirá a Deportes Temuco y cerrará en el norte contra Deportes Copiapó, su actual escolta. Con la calma que lo caracteriza, Campestrini analiza el momento del puntero de la B, que en la categoría no cae desde agosto pasado.

Lo estamos viviendo con armonía desde la fecha uno. Hemos formado un lindo grupo humano, con un día a día que nos lleva a estar muy unidos y con gran ilusión a tres fechas del final, como seguro la tienen los otros equipos”, cuenta Campestrini a AS.

- En las primeras 19 fechas, perdieron ocho encuentros, pero desde agosto que están invictos en el torneo. ¿Qué cambió desde el partido contra San Luis hasta ahora?

- Yo creo que todos los equipos sufren altibajos en un torneo tan parejo y competitivo. Lo principal fue seguir trabajando y ajustando lo necesario para corregir y fortalecer lo que tiene el plantel.

- ¿De qué forma valora el trabajo de Cristián Muñoz? Después de Gustavo Alfaro, es el DT que más lo ha dirigido en su carrera...

- Muy positivamente. Cristián es un técnico joven con ideas muy claras, muy humilde y muy cercano al jugador, junto a su cuerpo técnico. Obviamente como DT joven busca seguir potenciando y mejorando su carrera, y mi balance personal de estos dos años juntos es absolutamente positivo, más allá de cualquier resultado. Lo mismo que con Sebastián Cabrera (ayudante técnico) y Felipe Ortiz (preparador físico), dos grandes profesionales de este deporte con los que tengo el honor de compartir por segundo año consecutivo.

- Tienen un duro fixture hasta la última jornada, partiendo por Deportes Antofagasta que lucha por entrar a la liguilla. ¿Qué piensa de ese rival?

- Es un rival que juega muy bien. Todos los equipos luchan por objetivos, quedan tres partidos importantes para todos.

- En la última fecha visitarán a Deportes Copiapó, lo que podría definir el título si ambos siguen ganando. ¿Se piensa indirectamente en eso?

- Somos un grupo que vive el día a día. Sabemos muy bien que para llegar a esa instancia hay que lograr la mayor cantidad de puntos.

- Con 45 años sigue en un nivel muy competitivo. ¿Disfruta más la actividad ahora por todo lo que ha vivido y por lo que podría conseguir en el club?

- Disfruto de esta profesión hace 24 años y la vivo con mucha responsabilidad. Disfruto de levantarme temprano y seguir mejorando, disfruto del vestuario, de un mate, una charla, lo principal es seguir. Soy un agradecido de seguir haciendo lo que tanto amo a mis 45 años.

- A raíz de este rendimiento, ¿se ilusiona con volver a jugar en Primera?

- Me exijo para mejorar día a día. Sería hermoso a esta altura de mi carrera poder jugar con los grandes de Chile. Hay que seguir con fe.

Noticias relacionadas

- Fue campeón en Argentina y México anteriormente. ¿Qué significaría ganar el título con la U. de Conce en esta etapa de su carrera?

- Creo que para cualquier jugador es lindo lograr algo tan importante con una institución, siendo joven o a esta altura. Es un premio al compromiso.

Tiene 45 años y sueña con el título: “Sería hermoso jugar ante los grandes de Chile a esta altura de mi carrera”
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol