ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Tiene currículum para estar aquí”: Miranda le da la bienvenida al nuevo DT de la U

Sebastián Miranda, entrenador interino de Universidad de Chile, habló del equipo, el partido con Huachipato y también de Diego López.

Actualizado a
“Tiene currículum para estar aquí”: Miranda le da la bienvenida al nuevo DT de la U
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En vísperas del encuentro entre Universidad de Chile y Huachipato, válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, el técnico interino de los azules Sebastián Miranda habló con los medios de comunicación desde el Centro Deportivo Azul.

El ex lateral derecho se refirió a la inminente llegada de Diego López, reconociendo que “me parece que es un técnico muy capacitado, que se preparó y dirigió en Europa, que estuvo en un equipo grande en Sudamérica como Peñarol, donde salió campeón. Tiene el currículum para estar aquí, le deseo éxito si es que se da su llegada y que vuelva a poner a la U en el lugar que se merece”.

Sobre la toma de decisiones en este lapso de tiempo, Miranda admitió que “no es fácil tomar la decisión de los 11 que inician y los que van al banco. Hay rendimientos, durante la semana, que influyen para que el nivel del equipo sea más alto. Estoy contento, ha sido una semana buena de trabajo a pesar de la derrota. El equipo la sintió y es bueno que al equipo le duela, que sientan que pudimos hacer más. en nuestra casa nos tenemos que hacer respetar”.

Del mismo modo, se refirió a la lesión de Jeisson Vargas y dijo que “como entrenador me duele no poder contar con Jeisson. Tiene características especiales, es capaz de asumir responsabilidades y lo que sí sé es que ha hecho un esfuerzo muy grande, pero esta lesión lo tiene restringido para poder llevar a cabo el juego que tiene. Lamento no poder tenerlo. Esperemos en el corto plazo pueda estar al 100% para que el nuevo entrenador pueda contar con él”.

Respecto del partido con Huachipato, dijo que “es un equipo que claramente tiene una idea de juego clara, un modelo que es el estilo de Mario Salas y lo enfrentamos con las ideas que poseemos. Intentaremos poder tomar las medidas necesarias en cuanto a tratar de contrarrestar el buen juego de Huachipato y, desde nuestro lado, poder fluir y llevar a cabo el partido que hemos planeado”.

Finalmente, sobre lo que busca en la U, Miranda afirmó que “tenemos que trata de retomar la seguridad defensiva, es importante, tener más protagonismo, hacernos acreedor de la pelota, atrevernos a salir más desde atrás, tener más paciencia, no apurarnos en lanzar y, sobretodo, la intensidad, eso no lo podemos negociar. Lo he dicho desde el primer día y esperemos que este estilo lo podamos llevar a cabo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?