ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Tiene explosión y calidad técnica”: los elogios de un crack brasileño a Carlos Palacios

En Vasco da Gama, el futbolista chileno es compañero de Nene, jugador de 40 años, con pasos por el fútbol español, el PSG y grandes equipos de Brasil.

Actualizado a
“Tiene explosión y calidad técnica”: los elogios de un crack brasileño a Carlos Palacios
Daniel Ramalho

La Serie B del fútbol brasilero lleva 13 fechas y Vasco da Gama aparece en el segundo lugar de la clasificación, lo que lo hace soñar con un ascenso directo al Brasileirao.

En el ‘Gigante da Colina’ brilla Nene, futbolista de 40 años con pasos por diferentes equipos de La Liga, el Mónaco y el Paris Saint-Germain de la Ligue 1, un paso por Qatar y otro por Inglaterra. En diálogo con AS Chile, el mediapunta brasileño habló del presente de Carlos Palacios y la actualidad del conjunto carioca.

- ¿Qué sabe de Chile?

- Me gusta mucho Santiago. Fui algunas veces. Me gustan los equipos, la gestión, me parece que son correctos. No conozco mucho, además de eso. Santiago, la nieve... ¡y el vino! ¡Ahí estuve bien! Me gusta mucho el Carmenere. Alma Viva, es muy, muy bueno y seguramente es chileno.

- ¿Cómo ha visto en estos primeros meses a Carlos Palacios?

- La verdad es que es muy tímido. Al principio mucho. Veo que puede ayudarnos, que poco a poco va agarrando confianza. Estuvo mucho tiempo sin jugar también, necesita de ritmo, pero la verdad es que es un jugador que tiene explosión y calidad técnica. Tiene una visión buena y personalidad. A mí me gusta bastante.

- ¿Cuáles son las cualidades que debe explotar?

- Creo que solo jugar, tomar ritmo de juego para tener más confianza, porque tiene calidad de explosión y al driblear en el uno contra uno. Eso y la finalización, si él lo sigue entrenando, puede potenciarse bastante. Puede mejorar y seguir haciendo lo que hace con su calidad técnica.

- ¿Lo ve más como un mediapunta o un extremo?

- Ese es el problema, porque como tiene calidad y velocidad, a veces los entrenadores cada uno lo pone en un sitio. Yo creo que en el medio junto con el otro ‘8′ o el ‘10′, más por dentro, creo que por el interior puede explotar más su potencial más de driblador, estando más cerca de la portería, porque tiene calidad para definir.

- ¿Usted y Palacios juntos como volantes creativos?

- Dos mediocampistas, yo y él, juntos, no sería un problema y todos contentos (risas).

Ídolo de Vasco

- ¿Qué significa Vasco da Gama para ud?

- Significa algo muy especial. Estoy en mi país y es el equipo que en Brasil mejor me acogió. Me dieron confianza. Pensaban que venía a jubilar, pero estaba bien, soy competitivo y en los dos primeros años que estuve mis números fueron impresionantes. Luego fui a Sao Paulo y Fluminense, pero acá la identificación es más grande. Los aficionados son increíbles. Me dan mucho cariño, creo que por esto estoy jugando a este nivel con casi 40 años.

- Ha llamado la atención el fervor con el que celebran cada triunfo con los hinchas.

Ellos son muy apasionados. Cuando ven que el equipo tiene ganas y da la vida, van con nosotros, llenan el estadio, acaban las entradas en horas. Llevan mucho tiempo carentes de buenos resultados, entonces cuando ven que el equipo va en el buen camino, son increíbles con nosotros.

- ¿Por qué tomó la decisión de dejar Fluminense para jugar en la Serie B?

- Yo veía que estaban necesitando mi ayuda. Los aficionados vieron que estuve algunos partidos en el banco (en Fluminense) y llenaron mis redes sociales pidiendo mi regreso. Como tenía una historia bonita con el equipo, decidí volver. Tengo una carrera donde no tengo nada que probar, ahora es el tiempo de aprovechar y divertirme. Quiero estar jugando al final y se juntaron las dos cosas. Me siento importante.

- Es una dura lucha por ascender la de este año...

- Sí, dicen que va a ser la Serie B más disputada de la historia, porque hay cinco grandes equipos. Es muy difícil, está equilibrado. Entre el primero y el octavo hay pocos puntos de diferencia. Todos los partidos hay que jugarlos como una final e intentar ganar el título. Estamos en el buen camino, pero no será fácil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?