Campeonato Ascenso
“Tienes que dar la cara”: el palo de Droguett a Salas por la crisis en Temuco
El cuadro sureño solo suma derrotas y cae en la tabla de posiciones. El ex volante albiverde hizo un duro análisis y apuntó al propietario del club.
Las dificultades futbolísticas no cesan en Temuco. El elenco de La Araucanía suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos en el Campeonato Ascenso y cayó hasta el puesto 14 en la tabla de posiciones, con 25 puntos. Está a solo 5 unidades del colista Fernández Vial (20) y el temor de involucrarse directamente en la lucha por no perder la categoría crece.
Hugo Droguett actuó hasta el año pasado en Temuco y realizó un severo análisis de la campaña de los sureños. Tan difícil es el panorama, que hace unas semanas el DT Jorge Aravena dejó su cargo, tras solo 69 días en la banca de los albiverdes. Se fue con un triunfo, 3 empates e igual cifre de derrotas.
“La situación es lamentable, cuando estuviste cerca del objetivo, es inentendible cambiar todo, el camino estaba bien hecho. Derrumbaste todo, hiciste un caos y mira dónde está ahora Temuco. Desmantelaste todo y trajiste gente sin la misma capacidad de Di Benedetto, (Guillermo) Pacheco, (Juan) Gutiérrez o de mí. Ahí están las consecuencias”. sostuvo Droguett.
“Marcelo (Salas) que jugó toda una vida y (Luis) Landeros (gerente deportivo) que estudió no debieran equivocarse de la manera que lo han hecho este año. Todos los que se fueron eran de Primera División”, agregó el ex volante de la Roja, la U y también con un importante paso por México.
Ahondando en la crítica, Droguett además aseguró que “el último partido me dio pena ver a mis ex compañero. Los veo tristes, no veo que puedan sacar la situación adelante, dan ganas de saltar a la cancha y ayudar (...) La gente de arriba tiene más responsabilidad y tienes que asumir y dar la cara. Cuando nosotros nos equivocamos lo hacemos, por qué acá nadie lo hace”.
Finalmente, el zurdo afirmó que “(Salas) es el dueño, todos tienen que hacerse cargo, ¿por qué salir solo en las buenas? Todos nos equivocamos, es de hombres decir la verdad, la gente lo aplaudiría”.