ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Titular contra Brasil sí o sí!

Actualizado a

Este jueves, la selección chilena jugará ante Brasil una de sus últimas chances para llegar al Mundial de Qatar 2022. Y aunque en el papel la sola idea asoma como titánica, no hay dos opciones: la Roja debe sumar, al menos, un punto en el Maracaná. Incluso más allá: lo que realmente le sirve es ganar por primera vez en la historia en el país de la samba.

Erick Pulgar quedó fuera por Covid a última hora y la lesión tiene a Ben Brereton virtualmente descartado también. Lo último es clave, pues el atacante del Blackburn Rovers se ha transformado en la principal carta ofensiva de Chile en las Eliminatorias.

¿Cómo reemplazar a Brereton? ¿Cómo ganarle a Brasil en Brasil? Las preguntas son difíciles de responder. Con la última sencillamente nadie ha dado en toda la historia del fútbol chileno. Ya lo dijo Bravo hace algunos días: “Se han probado todas las fórmulas posibles y no han resultado”.

De todas maneras, Lasarte tendrá que intentarlo, no le queda otra. Y para intentarlo, un nombre que debería estar sí o sí como titular en el Maracaná es Joaquín Montecinos. El extremo pasa por un momento brillante en México (la prolongación de su última temporada en Audax): tiene velocidad, desborda por ambas bandas, tiene gol, remate de distancia, no le ha pesado la camiseta y cuenta con más ganas que niño de entrar a la cancha.

En resumidas cuentas, “Machete” tendría que poner en práctica esa famosa frase cliché de “el fútbol es de momentos”. Por presente, Montecinos tiene que jugar. Ya no hay margen, no se puede esperar, porque esperar ya es pensando en las próximas Eliminatorias. Y esperando se nos va la vida... Es la hora que don Martín golpee el tablero de una buena vez, nos sorprenda a nosotros y a los rivales también. Insisto, no hay margen: o vamos al Mundial o no vamos. O Lasarte se queda en Chile o se va cascando con un fracaso bajo el brazo. ¡Atrévase, por favor!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?