ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tobar defiende la sanción de 40 fechas a Toloza y Nahuelcoy: “No es un tema contra la mujer”

El presidente de la Comisión de Árbitros señaló estar muy “conforme” con el dictamen. “Lo disciplinario debe ser sancionado”.

Actualizado a
Tobar defiende la sanción de 40 fechas a Toloza y Nahuelcoy: “No es un tema contra la mujer”
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La sentencia de 40 fechas de castigo sobre las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza sorprendió a todos. La severidad de la sanción de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina hizo reaccionar, incluso, al ex Presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli. Sin embargo, este miércoles, el actual encargado del puesto, Roberto Tobar, respondió.

“Como Comisión quedamos bastante conformes con la decisión del Tribunal. Fueron muchos días en que estuvimos expectantes a lo que iba a ser esta resolución. Estamos conformes con todo lo que se hizo, con toda la investigación que se realizó y era lo que se esperaba”, señaló el ex juez en diálogo con Las Últimas Noticias.

Sobre las 40 fechas, Tobar declaró que “lo que pasa es que es un tema totalmente disciplinario. Fue un caso caso bastante similar al del árbitro Felipe Jerez (quien filtró los audios del Huachipato-Copiapó), quien también fue sancionado por hostigamiento y acoso. Y el tema disciplinario tiene que ser sancionado”.

El jefe de la Comisión de Árbitros fue consultado sobre posible machismo en la sentencia, a lo que respondió: “No estamos cerrando la puerta para que nadie más hable. Cada árbitro tiene que tener pruebas y antecedentes para poder enjuiciar a otra persona. Hombres y mujeres, esto es por igual. Se está tornando en tema de feminismo y eso no existe, no es un tema contra la mujer”.