Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Tobar ha fallado, como Neymar, Messi o Cristiano, pero es el mejor”

Así como anunció el despido de tres jueces, Javier Castrilli destacó a otros valores del arbitraje chileno: “Nadie puede desconocer que hay nombres nuevos”.

“Tobar ha fallado, como Neymar, Messi o Cristiano, pero es el mejor”
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

El plan de renovación de Javier Castrilli avanza. En conversación con AS, el jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno anunció la salida de Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana. En la misma charla, el argentino también destacó a otros jueces del país.

“Estamos satisfechos con María Belén Carvajal, Nicolás Millas, (Claudio) Cevasco, (Gustavo) Ahumada, (Miguel) Araos. Son nombres que todos se dan cuenta. Los cambios están a la vista. Nadie puede desconocer que hay árbitros nuevos”, afirmó.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, había pedido más rapidez en la renovación del cuerpo arbitral: “Me parecieron excelentes las declaraciones. Él tomó nota de mis declaraciones y estoy cumpliendo la palabra. Yo dije que iba a generar cambios y estoy en eso. Estamos bajando la edad, buscando árbitros con proyección internacional y tomando decisiones dolorosas”

“Necesito traer talentos al Ascenso para que después destaquen y pasen a Primera División. Estamos descubriendo árbitros con mucho potencial. Llevan dos o tres partidos en Primera y el nivel de acierto es enorme, con capacidad para la gobernabilidad del juego y aplicación de las reglas”, agregó.

En ese contexto, Castrilli volvió a valorar a Roberto Tobar, quien dirigirá el duelo entre Colo Colo y la U: “Es el mejor, absolutamente. Ha cometido errores, como nos ha pasado a todos. Como Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo fallan penales, Tobar es un ser humano y ha fallado. Está en su plenitud y fue convocado para participar en el seminario de árbitros mundialistas. Acaba de volver”.

“(Roberto) Tobar está en la instancia preparatoria y es uno de los candidatos más firmes para representarnos en Qatar 2022. Es un nombre indiscutible para dirigir un partido de semejante repercusión, como es el Superclásico chileno”, cerró a AS.