ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Todo lo que Colo Colo pierde sin Pablo Solari

Desde que llegó al Cacique, el ‘Pibe’ fue el segundo jugador que participó en más goles del Cacique. Y cuando no estuvo en cancha, el rendimiento del equipo bajó.

Todo lo que Colo Colo pierde sin Pablo Solari
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Pablo Solari se despidió de Colo Colo y recaló en River Plate en una transferencia muy conveniente económicamente para el Cacique y también para el delantero. Sin embargo, en lo futbolístico el elenco de Gustavo Quinteros pierde mucho.

“Estoy agradecido de por vida a Colo Colo”, señaló el ‘Pibe’ en su salida del Monumental. Solari comenzó su romance al anotar gol que salvó al Cacique del descenso, ante la Universidad de Concepción en Talca, en febrero de 2021.

El técnico Quinteros dijo que “reemplazar a Solari ahora es imposible, ninguno tiene las mismas características de Pablo”. Y los números avalan su frase.

Desde que el ‘Pibe’ debutó por el Cacique, el 5 de diciembre de 2020 en el empate 2-2 ante Huachipato en Talcahuano, es el segundo futbolista que produjo más goles en el equipo albo.

En sus 71 encuentros anotó 16 conquistas y entregó 11 asistencias, por lo que participó en 27 tantos. Sólo fue superado por el seleccionado peruano Gabriel Costa, que desde esa fecha estuvo directamente involucrado en 37 tantos, con 19 goles y 18 asistencias.

Cómo le fue a Colo Colo sin Pablo Solari

Con Pablo Solari en cancha, Colo Colo ganó dos títulos -Copa Chile y Supercopa de Chile- y tuvo un rendimiento del 64,8%, con 40 victorias, 18 empates y 13 derrotas.

Sin el ‘Pibe’ la situación cambia drásticamente. En los 12 encuentros en que estuvo ausente, el Cacique sólo obtuvo un 50 por ciento de los puntos, con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El problema es que los albos sólo anotaron nueve goles, con una media de 0,75 por encuentro. Con Solari en cancha, marcaron 127 conquistas, con una media de 1,79 por duelo. De hecho, el delantero argentino participó directamente en un 21,3% de esos tantos.