Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Trabajo con mi papá en construcción... para poder entrenar acá, hay que trabajar”

“Hay que moverse. Hay que hacer de todo este tiempo, no hay que quedarse”, contó el volante. En 2021 logró un ascenso a Primera División.

Lucas San Martín
“Trabajo con mi papá en construcción... para poder entrenar acá, hay que trabajar”

En la última temporada, Nicolás Astete perteneció a San Antonio Unido, equipo de la Segunda División Profesional del fútbol chileno. Sin embargo, el talentoso volante quedó sin club y ahora se encuentra entrenando en el Complejo Ruca Mapu del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

El futbolista de 31 años tiene pasos por Deportes Recoleta, Palestino, Unión La Calera y Santiago Morning, mientras que su mayor hito lo consiguió en Ñublense. Ahí fue campeón de la B y subió a Primera División en el 2021.

- ¿Cómo ha sido el entrenamiento acá en el Sifup?

- Siempre es bueno venir, llevo varios años acá para mantener el ritmo y entrenar. Estoy agradecido del complejo que tenemos y las cosas que nos entregan para poder mantenernos.

- ¿Cuáles son las herramientas que le entrega el Sifup?

- Acá tienes tienes entrenamiento como si estuvieras en un equipo profesional, eso es bueno para que cuando llegues a un equipo lo hagas más preparado y con ritmo. Además, jugamos varios amistosos y eso te da un plus al momento de fichar en otro lado. Es bueno venir acá, siempre estoy agradecido de lo que nos entregan.

- Después de venir a entrenar al Sifup... ¿Estudia o trabaja?

- Hay que moverse. Hay que hacer de todo este tiempo, no hay que quedarse. Para poder venir a entrenar acá en las tarde hay que trabajar y hacer algo.

- ¿En qué trabaja?

- Mi papá de repente tiene trabajos en construcción en departamentos. Trato de ir a ayudarlo para que no se le haga la carga tan difícil. Vamos con mi hermano y mi hermana.

Carrera deportiva

- Tuvo pasos en Ñublense, Palestino, Unión La Calera... ¿Cuál es el análisis que nos puedes dar sobre su amplia carrera?

- Han sido buenas experiencias. Quizás algunas no me han pillado tan preparado, pero en este momento de mi carrera estoy más maduro. Me ha tocado estar varios años jugando hartos minutos seguidos. Siempre estoy agradecido de los buenos momentos que entrega el fútbol. Espero seguir jugando.

- ¿Cómo fue esa etapa del ascenso de Ñublense?

- Lindo. No me tocó jugar mucho, pero pude hace dos goles que fueron importantes para el club. Siempre rescato lo bueno de cada experiencia para poder seguir creciendo.

- ¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva temporada?

- Ahora es encontrar equipo, independiente a la división. Es bueno estar activo, esperemos que se dé una oportunidad. Para eso estoy entrenando y buscando la mejor opción.

Normas