ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Trataré de seguir este camino para que la Roja pueda contar conmigo”

Leandro Benegas habla de sus primeros tres meses en el fútbol argentino: “Me siento querido (...) ¿Benzegas? Los sobrenombres con cariño son buenos”, dijo.

Buenos Aires, ArgentinaActualizado a
“Trataré de seguir este camino para que la Roja pueda contar conmigo”

Leandro Benegas tiene poco tiempo porque programó un almuerzo con su familia. Lo están esperando. De todas formas, el ex Curicó accede a conversar brevemente con AS en Buenos Aires. El delantero fue figura ante La Guaira en Copa Sudamericana y este miércoles tendrá el duelo decisivo ante Ceará. Si Independiente gana por dos goles de diferencia, avanzará a octavos de final. Hay optimismo.

Una clasificación sumaría otra alegría en la breve estadía de Benegas en Argentina. En tres meses, el nacionalizado chileno ya acumula seis goles y se ha ganado el respeto del público y compañeros: “Hay que seguir defendiendo y cuidando el buen momento, porque estoy tratando de devolver la confianza que pusieron en mi”, dice.

- ¿Qué significó para usted el regreso al fútbol argentino?

- Ha sido lindo porque no jugaba en Argentina desde hace muchos años. Cuando salió el tema, me sedujo mucho la opción porque es un grande y jugaba copa internacional. Es un club de nivel mundial a nivel futbolístico y eso me hizo tomar la decisión. Siento que es un reto constante, así que estoy bien, contento y disfrutando al máximo. Me encuentro en buen momento de mi carrera y de mi vida. Lo estoy pasando muy bien a nivel personal y tratando de aportar en lo que me toca.

- ¿Tuvo posibilidades de seguir en Chile?

- Tenía medio arreglado con un club, pero algunas cosas que habíamos acordado fueron cambiando sobre la marcha. Cuando salió lo de Independiente, tomé la decisión. De todas formas, el cariño y el amor por Chile siempre van a estar. Ojalá que algún día, en uno de los años que me quedan, pueda volver al fútbol chileno.

- ¿Se siente más argentino o más chileno?

- La verdad es que está ahí, es como un 60 y 40 (ríe). A mí me tocó nacer acá, pero tengo una hija nacida allá. El cariño por Chile está y ha crecido con todos esos años que viví allí. La gente me trató muy bien y eso no pasa desapercibido. Me tocó vivir muchas cosas lindas.

- ¿Y se imagina viviendo en Chile después del retiro?

- Todavía no me he puesto a ver realmente dónde voy a vivir. Me tira de todos lados. Mendoza también me gusta porque me fui a los 18 años. Ya veremos porque soy de vivir el día a día y planificarme a corto plazo, así que Dios dirá dónde será mi lugar para echar raíces.

- En 2020 fue nominado por Reinaldo Rueda. ¿Cómo vivió ese proceso?

- Muy bien porque fue un sueño. Llegar a Chile, estar tanto tiempo y que se diera todo de esa forma, hizo que la citación fuera un broche de oro. Reinaldo me entregó mucha confianza y aproveché a los jugadores que estaban ahí. Fue una alegría enorme.

- ¿Espera tener otra chance?

- Sí, ojalá. Nunca le voy a decir que no a la Roja. Si llega la opción, la tomaré y trataré de hacerlo lo mejor posible. Trataré de seguir en este camino y que así el día de mañana puedan contar conmigo.

- ¿Le sorprendió su rápida adaptación en Independiente?

- Sí, me sorprendió un poco. Uno trata de venir y hacer las cosas bien, pero los resultados llegaron rápidos. Además, venía sin pretemporada. Pero siempre confíe y creí en mí. La gente puede tener distintas maneras de pensar o de vivir el fútbol, pero yo estoy 100 por ciento convencido de lo que puedo dar y entregar. Eso es lo que más tranquilidad me deja.

- ¿La gente le tiene cariño? Hasta le pusieron ‘Karim Benzegas’...

- También (sonríe). Bienvenido sea. Todos los sobrenombres que sean con cariño y respeto, son buenos. Hay gente me demostró las ganas de que yo llegara y ahora me siento aún más querido. Eso es bueno.

- ¿Le gustaría seguir en Independiente?

- Ojalá, es la idea. Quiero hacerlo lo mejor posible y Dios dirá para dónde sigue el camino.