ENTREVISTA AS

“Trataré de seguir este camino para que la Roja pueda contar conmigo”

Leandro Benegas habla de sus primeros tres meses en el fútbol argentino: “Me siento querido (...) ¿Benzegas? Los sobrenombres con cariño son buenos”, dijo.

Buenos Aires, ArgentinaActualizado a

Leandro Benegas tiene poco tiempo porque programó un almuerzo con su familia. Lo están esperando. De todas formas, el ex Curicó accede a conversar brevemente con AS en Buenos Aires. El delantero fue figura ante La Guaira en Copa Sudamericana y este miércoles tendrá el duelo decisivo ante Ceará. Si Independiente gana por dos goles de diferencia, avanzará a octavos de final. Hay optimismo.

Una clasificación sumaría otra alegría en la breve estadía de Benegas en Argentina. En tres meses, el nacionalizado chileno ya acumula seis goles y se ha ganado el respeto del público y compañeros: “Hay que seguir defendiendo y cuidando el buen momento, porque estoy tratando de devolver la confianza que pusieron en mi”, dice.

- ¿Qué significó para usted el regreso al fútbol argentino?

- Ha sido lindo porque no jugaba en Argentina desde hace muchos años. Cuando salió el tema, me sedujo mucho la opción porque es un grande y jugaba copa internacional. Es un club de nivel mundial a nivel futbolístico y eso me hizo tomar la decisión. Siento que es un reto constante, así que estoy bien, contento y disfrutando al máximo. Me encuentro en buen momento de mi carrera y de mi vida. Lo estoy pasando muy bien a nivel personal y tratando de aportar en lo que me toca.

- ¿Tuvo posibilidades de seguir en Chile?

- Tenía medio arreglado con un club, pero algunas cosas que habíamos acordado fueron cambiando sobre la marcha. Cuando salió lo de Independiente, tomé la decisión. De todas formas, el cariño y el amor por Chile siempre van a estar. Ojalá que algún día, en uno de los años que me quedan, pueda volver al fútbol chileno.

- ¿Se siente más argentino o más chileno?

- La verdad es que está ahí, es como un 60 y 40 (ríe). A mí me tocó nacer acá, pero tengo una hija nacida allá. El cariño por Chile está y ha crecido con todos esos años que viví allí. La gente me trató muy bien y eso no pasa desapercibido. Me tocó vivir muchas cosas lindas.

- ¿Y se imagina viviendo en Chile después del retiro?

- Todavía no me he puesto a ver realmente dónde voy a vivir. Me tira de todos lados. Mendoza también me gusta porque me fui a los 18 años. Ya veremos porque soy de vivir el día a día y planificarme a corto plazo, así que Dios dirá dónde será mi lugar para echar raíces.

- En 2020 fue nominado por Reinaldo Rueda. ¿Cómo vivió ese proceso?

- Muy bien porque fue un sueño. Llegar a Chile, estar tanto tiempo y que se diera todo de esa forma, hizo que la citación fuera un broche de oro. Reinaldo me entregó mucha confianza y aproveché a los jugadores que estaban ahí. Fue una alegría enorme.

- ¿Espera tener otra chance?

- Sí, ojalá. Nunca le voy a decir que no a la Roja. Si llega la opción, la tomaré y trataré de hacerlo lo mejor posible. Trataré de seguir en este camino y que así el día de mañana puedan contar conmigo.

- ¿Le sorprendió su rápida adaptación en Independiente?

- Sí, me sorprendió un poco. Uno trata de venir y hacer las cosas bien, pero los resultados llegaron rápidos. Además, venía sin pretemporada. Pero siempre confíe y creí en mí. La gente puede tener distintas maneras de pensar o de vivir el fútbol, pero yo estoy 100 por ciento convencido de lo que puedo dar y entregar. Eso es lo que más tranquilidad me deja.

- ¿La gente le tiene cariño? Hasta le pusieron ‘Karim Benzegas’...

- También (sonríe). Bienvenido sea. Todos los sobrenombres que sean con cariño y respeto, son buenos. Hay gente me demostró las ganas de que yo llegara y ahora me siento aún más querido. Eso es bueno.

- ¿Le gustaría seguir en Independiente?

- Ojalá, es la idea. Quiero hacerlo lo mejor posible y Dios dirá para dónde sigue el camino.

Lo más visto

Más noticias