ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - River Plate

Tres minutos: el curioso paso de Paulo Díaz por Colo Colo

El defensa, hoy asentado en River, fue parte del Cacique en el 2015. Se lesionó, no tuvo chances y se fue tras solo siete meses.

Fútbol, Union Española v Colo Colo.
Copa Chile 2015.
El jugador de Union Española, Carlos Salom, centro, disputa el balón con Paulo Díaz de Colo Colo durante el partido por semi final de la Copa Chile 2015 en el estadio Santa Laura de Santiago, Chile.
25/11/2015
Javier Torres/Photosport********

Football, Union Espanola v Colo Colo.
Copa Chile Championship 2015.
Union Espanola's player Carlos Salom, center, battles for the ball against Paulo Díaz of Colo Colo during the Copa Chile Championship semi-finals football match at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
25/11/2015
Javier Torres/Photosport
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Paulo Díaz hoy es titular indiscutido en el River Plate de Marcelo Gallardo, pero hace siete años vivió uno de los momentos más complejos de su carrera en Colo Colo, rival de hoy por la Copa Libertadores.

El defensa había explotado en Palestino de la mano de Pablo Guede y a fines de mayo del 2015 se confirmó su traspaso al Cacique. El club albo se llevaba a Macul a una de las nuevas joyas del fútbol chileno, pero nada resultó como se esperaba.

Una lesión días después de su firma hizo que su debut demorara cuatro meses. “Estoy caliente porque me pasó ahora y no antes, pero por algo sucedió y debo esperar y llegar al Torneo Nacional”. Sin embargo, su deseo no se concretó y solo tuvo continuidad en Copa Chile, instancia donde jugó cuatro partidos como titular.

¿Cuánto jugó en el Campeonato Nacional? Nunca se ganó la confianza de José Luis Sierra, tuvo otra lesión y solo terminó sumando tres minutos. Fue en un Superclásico ante la U donde reemplazó a Emiliano Vecchio a los 87 minutos. En ese torneo los centrales más usados fueron Julio Barroso y Claudio Baeza, quien fue utilizado permanentemente por el ‘Coto’ en esa posición. El otro central que sumó minutos fue el paraguayo Leonardo Cáceres.

En medio de este desolador panorama, el zaguero decidió darle un giro a su carrera y aceptó el llamado de Pablo Guede para jugar en San Lorenzo. Ahí se consolidó como figura estelar, se fue a Arabia Saudita y en julio del 2019 llegó a River Plate. Hoy vuelve al Monumental como estrella.