Entrevista AS

“Tuve ofertas de la Primera B, pero decidí quedarme en Colo Colo”

Ignacio Jara quiere seguir luchando por un lugar en el equipo de Jorge Almirón. “Siento que tomé la mejor decisión”, afirma.

Felipe Silva

Ignacio Jara (27), volante de Colo Colo, atendió el llamado de AS y habló de su presente. El jugador no ha tenido opciones en el primer equipo, pero seguirá luchando para ganarse un puesto. “Me la quiero jugar”, contó el ex Cobreloa.

- ¿Qué ha conversado con el técnico Jorge Almirón? ¿Desde un principio él le dijo que no iba a jugar?

- En un principio, a la vuelta de la pretemporada, pudimos conversar, pero súper poco. Soy de esas personas que me gusta entrenar nomás y a veces soy calladito. Pero obviamente él dijo que tenía otros jugadores que estaban por delante de mi persona y eso es entendible. Son gustos y es su forma de pensar. Me dijo que, si me quería quedar, bienvenido sea. Y esa fue la decisión que quise tomar, a pesar de que tenía algunas ofertas de la B. Me quise quedar para pelearla, porque sé que puedo quedarme y pelear un puesto. Estoy súper contento y tranquilo.

- ¿Qué tal eran esas ofertas de la B?

- Primero que todo, le doy gracias a Dios y a las personas que se contactaron conmigo para que pudiese ser parte de sus equipos. Pero esto fue un desafío personal, de querer pelearla acá, y me lo quise tomar en serio. En Unión Española tuve tres lesiones graves grandes, no me pude consolidar, y el año pasado había partido muy bien en Cobreloa. Después me tocó entrar en los segundos tiempos, jugué mucho y fui parte del plantel del ascenso. Ahora me quise enfocar en Colo Colo, ya que es mi último año de contrato. Mucha gente puede decir que está bien o mal, pero es algo personal y siento que tomé la mejor decisión.

RECOMENDADO | “No porque yo no sea considerado en Colo Colo, voy a hablar mal de Almirón... Seguiré peleando por un puesto”

- ¿En quiénes se ha refugiado durante este periodo?

- En los que siempre están: en mi familia, en mi señora, en mi hija. Ellos son fundamentales para que uno pueda seguir luchando con más ganas. El hecho de que me estén esperando en casa, de que esté mi hija... No es fácil llegar a entrenar y no estar considerado, pero es parte de. Somos 20 y tantos futbolistas, juegan 11, van citados otros tantos y ahora me toca a mí estar fuera. Pero tengo plena confianza en que lo puedo dar vuelta, sólo depende de mí el seguir esforzándome. El llegar a casa y que esté mi familia, me deja mucho más tranquilo y contento.

- Y en medio de esta ‘lucha personal’, ¿ha tenido la posibilidad de recibir algún consejo de Arturo Vidal, un tipo que tiene mucha experiencia?

- No quiero ser amargado, pero son cosas que conversamos más en la interna y la verdad es que estoy súper agradecido de él. Él siempre fue un ícono para mí, desde que compartimos en la Selección, cuando fui sparring en la Copa América Centenario. Tengo muy lindos recuerdos con él y también con los otros compañeros. Ahora, tenerlo de compañero es un agrado tremendo. Es el mejor jugador de Chile de todos los tiempos y es gratificante. Trato de sacarle el mayor provecho posible.

- ¿Se abre a salir de Colo Colo en junio?

- No lo he pensado. Solamente tengo los ojos en Colo Colo y en poder revertir esto. Es una lucha personal, como tú lo dijiste, pero obviamente tampoco descarto eso. Hoy sólo me enfoco en estar al 100 y en poder entrenar a la par de compañeros. Quizás me toca entrenar un poco más para poder estar al mismo nivel que ellos, de los que vienen jugando, pero eso me tiene enfocadísimo. Estoy contento y motivado.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Lo más visto

Más noticias