Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

Chile - Australia

Tuvo que irse de la U y brilló en triunfo de Chile en España

Con dos goles del canterano azul Jeison Fuentealba, Chile venció con argumentos a Australia y dejó atrás la dura caída del debut en el torneo Costa Cálida, en Murcia.

Tuvo que irse de la U y brilló en triunfo de Chile en España
Pascu Memdez

Una rehabilitadora victoria consiguió la Selección Chilena Sub 20. Los dirigidos por Patricio Ormazábal, en una presentación que se consolidó en el segundo tiempo, superaron por 3-1 a Australia, por la segunda fecha del Torneo Costa Cálida, que se disputa en Murcia, España. Los nacionales habían comenzado su participación con un categórico 3-0 en contra frente a Inglaterra.

La escena del inicio del partido anterior contra el conjunto británico, sin embargo, volvió a repetirse en un comienzo ante los oceánicos. El elenco rival de la Roja Sub 20 controló el desarrollo de las acciones, estableciendo el juego en el sector nacional y con situaciones de finalización repetitivas. Solo la imprecisión de los atacante de Australia hizo posible que no abrieran tempranamente la cuenta.

Chile recién logró traspasar en propiedad la mitad de la cancha a los 10 minutos. Tras un córner, Renato Huerta pudo sacar un centro corto dentro del área penal oponente y Sebastien Pineau elevó por sobre el travesaño. Un hecho aislado, ya que la escuadra amarilla siguió dominando las acciones y generando riesgo cerca de la portería de Vicente Reyes.

No fue sorpresa, entonces, que los oceánicos se pusieran finalmente en ventaja. Una maniobra de juego asociado por el eje del ataque concluyó con Alexander Bodolota frente a la portería, sacó un disparo de zurda potente, que se coló junto al palo derecho de la portería chilena (21 minutos). Reyes voló, pero el envío resultó inatajable.

Tras la primera cifra, paulatinamente el predominio rival fue decayendo y la Roja Sub 20 logró pasajes de tenencia del balón con aproximaciones al arco de Australia, En una de estas acciones, Chile pudo establecer el empate por intermedio de Paolo Guajardo. Aprovechó un error simultáneo de los centrales y el arquero oceánicos para anotar (31′).

Con la paridad, la escuadra amarilla otra vez retomó el control del partido. Volvió a contar con chances de lograr la ventaja parcial, pero también nuevamente los errores en la finalización mantuvieron al meta Reyes sin recibir otra cifra. A segundos del entretiempo, sucedió lo impensado: Yahir Salazar robó un balón en la defensa y concretó un extenso contraataque que concluyó con Jeison Fuentealba en posición frontal para poner el 2-1. Con un excelente disparo (44′), el formado en la U, quien partió a préstamo a comienzos de 2022 a La Serena, modificó el trámite del duelo.

Luego del descanso, el partido fue otra cosa para Chile. El conjunto dirigido por Patricio Ormazábal manejo completamente las acciones y varias veces estuvo cerca de ampliar el marcador. Australia se vio sorprendida y no tuvo respuestas defensivas para sofocar el dominio de la Roja. Tanto control tuvo su premio a los 57′ y otra vez con Fuentealba como protagonista. El volante se asoció por el centro del ataque y, con un zurdazo sorpresivo, anotó el 3-1.

El encuentro no cambió. Los nacionales siguieron al mando del desarrollo de las acciones, manejando el balón y generando llegadas que parecían concretar la goleada. Australia intento revertir el panorama adverso, pero evidentes carencias técnicas obstaculizaron sus intentos. Ni siquiera Adrian Segecic, volante ofensivo que había brillado en la primera parte, pudo reeditar la hegemonía que mostró previamente.

Durante la recta final del duelo, la Roja conservó la solvencia y jamás estuvo en duda la victoria por 3-1. En los minutos finales se sucedieron las sustituciones en ambas escuadras y el partido cayó en una dinámica muy distinta a la que había exhibido. Sin embargo, la prevalencia chileno se mantuvo hasta materializar la victoria.