U. DE CHILE
Tuvo un paso por la U y realizó una impactante confesión: “Pensé atentar con mi vida”
El futbolista estuvo durante una parte del 2022 en los azules, donde alcanzó a disputar 14 partidos. “Hoy puedo soportar cualquier cosa”.
A principios de 2022, Hernán Galíndez arribó a la Universidad de Chile como uno de los grandes fichajes de ese momento en el fútbol chileno. El portero llegó con credenciales, siendo seleccionado ecuatoriano, sin embargo, su paso por la U fue todo un fracaso y terminó abandonando el país tras sólo un semestre en los azules.
En la actualidad, Galíndez juega en Huracán y este fin de semana le tocó visitar a Rosario Central, club donde se formó y se mantuvo hasta los 23 años. El problema es que el guardameta fue parte del plantel del ‘Canalla’ que descendió en 2010, por lo que no fue bien recibido en el Gigante de Arroyito. Tras el partido, realizó una impactante confesión.
“Me sentí muy culpable de ese descenso e intenté atentar contra mi vida después de la promoción. Pensé en hacer locuras. Es la primera vez que juego acá después de 14 años. Algunos me demostraron su descontento, sé que soy uno de los culpables”, aseguró tras la victoria del ‘Globo’ por 1-0.
“Fueron momentos muy duros. Hoy puedo soportar cualquier cosa y soy feliz de haber pasado por eso y haberlo podido superar. Me encontré un día jugando un Mundial y uno se acuerda de esas cosas. Vale la pena el aprendizaje”, agregó.