CHILENOS POR EL MUNDO

Un chileno renace en España: “Estaba buscando esta oportunidad hace mucho tiempo”

Tomás Alarcón jugó su primer partido oficial de la temporada en el sufrido empate de Cádiz contra Tenerife. “Trabajé mucho en todos los sentidos”.

Tomás Alarcón vivió una jornada especial en el Cádiz. Por primera vez en la temporada, el volante chileno pudo jugar en el conjunto amarillo, que consiguió un agónico empate 2-2 contra Tenerife. La prensa hispana valoró su ingreso en el minuto 69, cuando su equipo caía 2-0, pero su empuje contagió al resto de sus compañeros para lograr la remontada.

“Estaba buscando esta oportunidad desde hace mucho tiempo. Lamentablemente, en pretemporada sufrí una lesión que no me permitió estar en los primeros dos partidos, pero trabajé mucho en todos los sentidos para poder llegar antes, y aquí estamos, feliz de sumar los primeros minutos de esta temporada”, señaló al club luego de su debut en la temporada. Alarcón no jugaba desde el 2 de junio, en la caída 3-0 de Cartagena contra Espanyol.

Su partido fue elogiado por los seguidores del Cádiz en las redes sociales, que incluso ya lo piden como titular para el siguiente partido contra Castellón, curiosamente, ex club del chileno.

“Hay que trabajar mucho la pelota parada porque fue lo que nos causó, en una desconcentración, que ellos se fueran arriba en el marcador. En Segunda cuesta mucho darle la vuelta a las situaciones”, agregó sobre lo que debe mejorar Cádiz para no sufrir en los partidos.

Otra de las falencias que detectó el futbolista formado en O’Higgins fue que “faltó meter muchos más balones al área, si bien lo hicimos, pero teniendo a Chris (Ramos) y a Rubén (Sobrino), que son muy buenos en el juego aéreo, creo que nos faltó mucho más. Hay que seguir trabajando, que queda mucho torneo por delante”, cerró.

Lo más visto

Más noticias