Un diputado dejó el cargo y recibió una camiseta firmada por todo el plantel de Colo Colo
Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados, no fue a la relección y esta semana terminó su periodo: “El regalo fue una grata sorpresa”, contó.
El periodo de Diego Paulsen (RN) como diputado terminó con una alegría. Mientras se despedía de otros parlamentarios, el presidente de la Cámara Baja recibió un regalo inesperado: una camiseta de Colo Colo firmada por el plantel. El gesto fue de la diputada Marisela Santibáñez (PC).
Paulsen y Santibáñez, de sectores políticos diferentes, establecieron una relación más cercana gracias a Colo Colo. Ella le había prometido ese regalo: “Lo guardaré con mucho cariño y tendrá un lugar especial en mi casa, porque soy colocolino de corazón. La diputada cumplió su palabra y fue una grata sorpresa”, contó el abogado que no fue a relección.
La parlamentaria también se refirió al anecdótico momento que se vivió en el Congreso: “Diego (Paulsen) es alto y había que ubicar la camiseta justa. Nos calzó la de Brayan Cortés, que es la gran figura de Colo Colo. Es un gesto mío al colega que comparte la pasión por el mejor equipo de Chile. ¿Cómo conseguí las firmas? Mi visita a Colo Colo es sistemática. Y si no voy yo, va mi madre o hermana. Vamos con un plumón y somos muy bien recibidas. Es mi casa”.
Santibáñez dejó una última reflexión en AS: “En el fútbol existen adversarios y rivales, pero ellos no son enemigos. Si eso se lleva a la política y no lo ve de la misma forma, se pierde la oportunidad de conocer a seres humanos extraordinarios, como Diego (Paulsen). A él le tocó un momento complejo y no hay nadie que no reconozca su caballerosidad y respeto. La afición por Colo Colo nos hace tener una complicidad y eso nos saca de la constante lucha de los sectores políticos”, cerró.