ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Un estilo Di María”: radiografía al ‘10′ que se acerca a la U

El uruguayo Brahian Alemán sigue siendo un objetivo de Universidad de Chile y uno de sus ex técnicos en Gimnasia y Esgrima de La Plata lo describe.

Actualizado a
“Un estilo Di María”: radiografía al ‘10′ que se acerca a la U

Brahian Alemán sigue en la órbita de la U. Pese a que las negociaciones no han avanzado, el volante uruguayo aún está en carpeta de Universidad de Chile y se espera que esta semana hayan novedades respecto al posible fichaje del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El mediocampista completa más de tres años y medio en el club, donde fue dirigido por Mariano Messera, ex futbolista que debió asumir la conducción del primer equipo tras la muerte de Diego Maradona. “Nos llamó el club, yo estaba en la reserva. Fueron días muy complicados, de mucho dolor, tristeza y angustia del plantel. Nadie podía entender lo que había pasado... Diego llegó a un punto en el que nos hizo creer que era inmortal”, recordó en diálogo con AS Chile.

Tras ese episodio, Messera estuvo a cargo del plantel de honor del ‘Lobo’ durante nueve meses, tiempo en el que Alemán volvió a ser importante para el equipo. En conversación con AS, el técnico aprovechó de desmenuzar a su ex pupilo, hoy en la lista de posibles refuerzos de la U.

- ¿Cómo analiza a Alemán?

- Es un gran jugador, muy técnico y siempre se brindó por el equipo. Es de esos que cuando está bien, el equipo lo siente; y cuando tiene un partido de los no buenos, también. Es temperamental, con carácter y le gustan los desafíos.

- ¿Algún ejemplo?

- Con nosotros jugó lesionado, con molestias que normalmente te dejan fuera de un partido y él siempre quiso estar. Por ahí en la época de Diego no tenía continuidad, no jugaba y cuando nos tocó agarrar a nosotros, al segundo o tercer partido lo empezamos a poner nuevamente, porque entendíamos de que es de esos jugadores que se necesitan dentro de una cancha. Es técnico, inteligente, tiene una pegada tremenda y una visión muy buena de cancha.

- Justamente le iba a preguntar por las grandes fortalezas de Alemán

- La pierna zurda magnífica que tiene, la pegada en pelota parada o incluso en movimiento, los pases en profundidad a los compañeros. Es de los que nunca se esconden. Puede jugar bien o mal, pero siempre queriendo y pidiendo la pelota, tratando de ser manija y conductor del equipo. Un jugador importante.

- ¿En qué posición se le sacaría mayor provecho?

- Él es, por sus características, un enganche. Es un mediapunta y puede jugar con diferentes sistemas tácticos. Con nosotros ha jugado mucho arrancando por derecha, para tener el perfil y enganchar hacia adentro.

- ¿De extremo?

- O como un volante arrancando por la derecha, sin hacer el carril o siendo carrilero. Un estilo Di María con lo que hace en la selección, arrancando por derecha, enganchando hacia el medio para su perfil y tener la cancha a su favor. Creo que él necesita estar en contacto con la pelota, libre, suelto, cerca del área, porque tiene pegada, la facilidad de sacarse un jugador de encima y habilitar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?