Un ex albo amargó a Colo Colo
Pablo Solari anotó dos goles y dio una asistencia en el triunfo de River Plate en el comienzo del triangular con el Real Betis.
Colo Colo no pudo comenzar de la mejor manera el Triangular Internacional y cayó en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En una guerra de goles, River Plate se terminó imponiendo por 4-3.
Pese a que comenzó parejo, rápidamente el cuadro argentino sacó diferencias gracias a dos mano a mano de Miguel Ángel Borja (minuto 8) y Pablo Solari (11′), que definieron a la perfección cuando enfrentaron a Brayan Cortés. Así, el marcador quedó prontamente 0-2.
Al Cacique le costó reaccionar. Intentó mediante Juan Martín Lucero y Marcos Rojas, pero no tuvo suerte. Además, sufrió con la lesión de Vicente Pizarro. Pero tras el ingreso de César Fuentes, vinieron los mejores momentos del equipo.
Un autogol de Paulo Díaz, a los 29 minutos, abrió la ruta al dejar el partido 1-2, pues Emiliano Amor puso el empate 2-2 a los 31′ y Esteban Pavez el 3-2 a los 33′. Sí, en cuatro minutos, Colo Colo lo dio vuelta.
La segunda etapa también empezó con harta fricción y parecía que los albos empezaban mejor, pues Pavez rápidamente impactó el travesaño. Sin embargo, el cuadro millonario volvió a pegar por partida doble: a los 54′, cuando Juan Fernando Quintero dejó solo a Solari para poner el 3-3 y dos minutos se volvieron a encontrar para que el argentino asistiera a Borja, que puso el 4-3.
El compromiso se le complicaría a los 61 minutos a Colo Colo, cuando Maximiliano Falcón, en solo segundos, se fue expulsado tras dos amarillas en 10 segundos, una por un foul y luego por reclamarle a Roberto Tobar, incluso lanzándole el balón.
Aún así, sobre el final, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo el 4-4, pero en plena área elevó Gabriel Costa. De esta manera, Marcelo Gallardo y los suyos comenzaron de buena manera este triangular, que significará la despedida del ‘Muñeco’.