ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
1
Leandro Vega 51' (pp),Sebastián Pérez 97'
Antofagasta ANT
1
Gabriel Torres 72',Federico Bravo 97'
Finalizado

ÑUBLENSE 1 - ANTOFAGASTA 1

Un ex azul le da un punto a Antofagasta frente a Ñublense

Gabriel Torres apareció en el tramo final para poner la paridad y entregarle un punto a Antofagasta. Los chillanejos ceden unidades en su lucha por el liderato.

Actualizado a
Un ex azul le da un punto a Antofagasta frente a Ñublense

Antofagasta puede respirar un poco. Los ‘Pumas’ rescataron un punto en Chillán ante Ñublense que, si bien no les permite zafar de la parte baja de la tabla, sí los saca momentáneamente de zonas de descenso directo. El cuadro nortino ha tenido un complejo inicio de temporada, por lo que esta igualdad ante uno de los líderes del Torneo resulta valiosa.

El encuentro vivió las principales situaciones de riesgo en la segunda fracción. De hecho, fueron los de Jaime García quienes abrieron la cuenta, recién iniciado el complemento, luego de un autogol del defensor argentino Leandro Vega a los 51′. Sin embargo, Antofagasta no se rindió y siguió buscando en la cancha del Estadio Nelson Oyarzún.

Así, llegó la paridad sobre el tramo final del cotejo, a través de un ex Universidad de Chile: a los 72′, Byron Nieto envió fuerte un lateral que se fue directo al área, Manuel López alcanzó a pivotear y frente al pórtico de Nicola Pérez apareció solo el panameño Gabriel Torres, a quien le bastó un toque sutil para anotar el empate.

Un minuto después, Torres estuvo cerca de aumentar. El artillero remató y probó las manos del portero chillanejo, quien se mostró sólido para atajar. Luego, a los 81′ Torres volvió a ser importante: se cargó por derecha y envió un centro rasante que se metió en área chica. Manuel López se estiró y estuvo cerca de conectar, pero el balón se fue por el fondo.

Ñublense también tuvo algunas ocasiones sobre el final. A los 85′, Patricio Rubio se encontró con un tiro potente en el área que trató de desviar mediante un cabezazo, pero su remate se fue desviado. A los 88′, Nicolás Vargas estuvo cerca de poner el 2-1 con un zapatazo cruzado, pero se fue alto. Pero la más clara la tuvo Gary Tello en el 101′: el delantero quedó completamente solo ante Nicola Pérez, luego de un contragolpe muy bien armado, pero definió mal increíblemente. Finalmente, el marcador no se volvió a mover.

Así, Ñublense cede puntos en su lucha por el liderato y se queda tercero con 15, a dos del líder, Colo Colo. En tanto, los Pumas suman apenas seis, están a uno del colista, Coquimbo, pero al menos zafaron por ahora de puestos de descenso directo.

Cambios

Gabriel Torres (45', Brayan Hurtado), Manuel López (56', Matías Fredes), Iván Ledezma (67', Diego Orellana Medina), Gary Tello (67', Jason Flores), Luis Del Pino (70', Alexander Aravena), Marco Collao (74', Federico Bravo), Mathias Pinto (75', Lorenzo Reyes), Felipe Reynero (85', Iván Rozas)

Goles

1-0, 51': Leandro Vega, 1-1, 72': Gabriel Torres

Tarjetas

Arbitro: Francisco Gilabert
Arbitro VAR: Fernando Vejar, Marcia Castillo
Diego Orellana (24',Amarilla) Leandro Vega (34',Amarilla) Alexander Aravena (65',Amarilla) Gabriel Torres (74',Amarilla) Hernan Muñoz Espinoza (80',Amarilla) Luis Mago (81',Amarilla) Sebastián Pérez (97',Roja) Federico Bravo (97',Roja) Nicolas Vargas (99',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 8 5 2 1
2 16 8 5 1 2
3 15 8 4 3 1
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 8 2 4 2
12 7 8 1 4 3
13 6 8 1 3 4
14 6 8 1 3 4
15 6 8 1 3 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?