Coquimbo Unido COQ
1
Francisco Salinas 59'
Coquimbo Unido
Cobresal COB
1
Cristopher Barrera 75'
Cobresal
Finalizado

Coquimbo Unido 1-1 Cobresal

Un ex Coquimbo Unido evitó la cuarta victoria consecutiva de los ‘Piratas’

Christopher Barrera marcó el gol que significó el empate en el Francisco Sánchez Rumoroso. Coquimbo se mantiene como líder de la Primera División.

Benjamín Iturra
Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
Alejandro Pizarro Ubilla/PhotosportALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORTALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido es el puntero de la Liga de Primera Itaú, aunque el empate 1-1 ante Cobresal les dejó un gusto amargo. Los piratas aspiraban a llegar a los cuatro triunfos en igual número de partidos y ser indiscutidamente el mejor equipo del torneo.

Los coquimbanos recién a los 60 minutos pudieron establecer la diferencia tras una jugada magistral. El zurdo Juan Cornejo, lateral por la izquierda, envió un centro largo y angulado sobre el segundo palo para el lateral derecho pirata, Francisco Salinas, quien la empalmó con un derechazo de volea que dejó sin opción al portero ecuatoriano Jorge Pinos.

Fue el estallido de los dueños de casa, quienes veían que los minutos transcurrían y eran incapaces de plasmar la superioridad en el marcador. Pese a la intranquilidad, jamás se salieron del libreto que los mantiene como líderes del torneo.

También fue la liberación de emociones del entrenador local Esteban González, quien perdió a su padre hace poco y tuvo un homenaje al inicio del partido. La celebración del Chino fue entre lágrimas.

Los piratas no se conformaron con el gol de Salinas, el tercero que el lateral anota en primera división, y fueron por más. El panameño Cecilio Waterman estuvo a punto de aumentar la cuenta.

Cobresal, que la semana pasada le arrebató el invicto a Universidad de Chile, no tuvo grandes ocasiones de gol y dejaba en evidencia que su rendimiento decae cuando está bajo los dos mil metros de altitud.

Pero sobre los 75′ vino la jugada mágica de los mineros. Vicente Fernández desbordó por la izquierda, lanzó un centro que desvió el argentino Félix Triñales y Christopher Barrera le pegó de primera para vencer al portero Diego Sánchez. Barrera celebró pidiendo disculpas a la parcialidad. Hasta el año pasado era el lateral derecho de Coquimbo Unido.

A cuatro minutos del final, Waterman pudo lograr el gol del triunfo para los locales, pero su zurdazo se fue a las nubes,

Coquimbo sigue como líder, aunque quedó con un gusto amargo.

Coquimbo Unido
Cobresal

Cambios

César Yanis (45', Cristhofer Mesías), Vicente Fernández (45', Anibal Gajardo), Cecilio Waterman (54', Nahuel Donadell), Juan Cornejo (54', Benjamín Chandía), Félix Triñanes (66', Franco Bechtholdt), Salvador Cordero (69', Matías Zepeda), Cristián Toro (78', Christian Moreno), Felipe Reynero (80', Alejandro Camargo), Jason Flores (80', Sebastián Cabrera), Aaron Astudillo (84', Jorge Henríquez)

Goles

1-0, 59': Francisco Salinas, 1-1, 75': Cristopher Barrera

Tarjetas

Arbitro: Diego Flores
Arbitro VAR: Miguel Araos, Dione Rissios
Christian Moreno (0',Amarilla), José Tiznado (21',Amarilla), Francisco Salinas (33',Amarilla), Nahuel Donadell (45',Amarilla), Jorge Henríquez (50',Amarilla), Vicente Fernández (69',Amarilla), Juan Cornejo (83',Amarilla), César Munder (86',Amarilla), Félix Triñanes (88',Amarilla), Salvador Cordero (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 9 4 3 0 1
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 6 3 2 0 1
Normas