Un futbolista chileno podría irse a Europa y así reacciona Gustavo Álvarez: “Su cabeza...”
“No me sorprende que termine en el fútbol europeo (...) Él tiene ganas de progresar y crecer, es un jugador confiable que te va a dar todo”, dijo en conferencia de prensa.


En la conferencia de prensa sobre el Clásico Universitario, Gustavo Álvarez hizo un pausa en las respuestas sobre la actualidad de la U. El DT argentino se refirió al presente de Felipe Loyola, quien está en la mira del Bayern Munich, según revelaron diversos medios trasandinos.
Álvarez, que dirigió a Loyola en Huachipato, recordó cómo se gestó el renacer del ex juvenil de Colo Colo: “Él había jugado (solo) seis minutos, entrando tres veces desde la banca, pero lo veía con muchas ganas... Venía de Segunda de un equipo que había descendido a Tercera y tenía algunas aptitudes psicotécnicas”, comenzó.
“Ya he dicho que Joaquín Gutiérrez y Maxi Rodríguez habían ido a la Selección, y me faltaba un lateral. Empezó a entrenar en ese puesto. Primero, (Loyola) debuta como central por izquierda ante la ausencia de Nicolás Ramírez. Cuando volvió “Nico”, lo puse de lateral. El resto es historia conocida”, agregó Álvarez.
El actual entrenador de la U fue clave en la explosión de Loyola, quien más tarde partiría al fútbol argentino: “Siempre digo que los jugadores suman minutos o los multiplican, y él los multiplicó. Mostró una versatilidad polifuncional tremenda y con confianza, pasó por Selección y por este presente destacado en Independiente. No me sorprende que termine en el fútbol europeo por su cabeza y sus características".
“¿Qué vi en él? Que tiene ganas de progresar y crecer, es un jugador confiable que te va a dar todo", complementó el entrenador.
Álvarez aprovechó el tema de conversación para enviarles un mensaje a los futbolistas que hoy están fuera de la titularidad o de la citación de la U: “Les digo: perseverancia, resiliencia, constancia y amor propio... Este equipo sube el nivel en todos los puestos, sin excepción. No es más difícil hoy jugar en la U, depende de lo que cada uno haga”.