Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

CHILE 1 - URUGUAY 1

Un golazo cortó el maleficio de Chile

Una volea espectacular de Iván Román le permitió a la Roja sumar su primer punto en la fase final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

Un golazo cortó el maleficio de Chile
Carlos Parra

Un golazo espectacular de Iván Román cortó la seguidilla de derrotas de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. El equipo de Nicolás Córdova sumó su primer punto en el hexagonal final al empata 1-1 con Uruguay, que quedó al borde de la eliminación del Mundial de la categoría.

En el primer tiempo, todo fue de Uruguay ni bien comenzó el partido. Por ejemplo, a los dos minutos, Alejandro Severo tuvo una clarísima chance de gol que terminó desperdiciando. Fue la más clara antes del 1-0 que llegó en el cierre.

A Chile le costó muchísimo cruzar la mitad de la cancha, porque la actitud ofensiva de los charrúas complicó en demasía al conjunto de Nicolás Córdova, que presentó un cambio táctico respecto a los partidos anteriores con una línea de tres centrales.

Parecía que la Roja aguantaba el empate sin goles para ir al descanso, pero nuevamente sufrió un gol en el cierre. Juan Rodríguez apareció increíblemente solo en el área de Chile y, de zurda, desvió el balón para dejar sin reacción a Ignacio Sáez (45′).

En el complemento, la Roja despertó y fue creando ocasiones importantes para igualar. La primera chance real fue una de Damián Pizarro, que hizo todo bien en el inicio de la jugada, pero luego remató desviado de una posición que parecía ser favorable para el ‘9′ chileno.

En un momento muy difícil para Chile -se lesionaron Emiliano Ramos y Leandro Hernández- llegó el 1-1 a través de un golazo de Iván Román. El central de Palestino conectó una volea inolvidable en el área uruguaya para batir al arquero Kevin Martínez, que con su volada hizo aún más espectacular el gol chileno.

Tras el gol recibido, Uruguay salió con todo nuevamente para pasar arriba, porque el empate no le servía tras perder sus dos primeros partidos. Y ahí fue cuando Ignacio Sáez sacó su mejor versión. Primero con una notable atajada ante Gonzalo Petit y luego ante Patricio Pacífico, sostenía la igualdad.

Pero así como Sáez salvó a Chile, la Roja también tuvo sus chances para ganar. Primero, una contra de Agustín Arce que por muy poco no pudo conectar con Ignacio Vásquez y luego un anticipo de Damián Pizarro que fue despejado por Rodríguez.

El epílogo tuvo muchas emociones, pero no hubo más goles. El golazo de Iván Román cortó el maleficio.