Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. CATÓLICA

Un monstruo suelto en la UC

El delantero de 20 años marcó un golazo ante Oriente Petrolero: “Es un chico que no está tranquilo con lo que hace en el club y que siempre está buscando más”.

Un monstruo suelto en la UC

Este jueves, Universidad Católica goleó 3-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, en Concepción. Este fue el primer partido de los cruzados en la temporada 2023.

Los goles para el conjunto de Las Condes fueron obra de Fernando Zampedri, Alexander Aravena y Clemente Montes. ¿La figura? Aravena, quien volvió loco a los zagueros altiplánicos con sus movimientos y se lució con un impresionante golazo de cabeza.

El atacante de 20 años volvió a las UC tras estar un año a préstamo en Ñublense. En el cuadro de Chillán, el delantero marcó 12 goles en la temporada y se alzó como una de las figuras del equipo que clasificó a Copa Libertadores.

El trabajo físico de Alexander Aravena

Tras su gran campaña en los “Diablos Rojos”, Ariel Holan solicitó su retorno a San Carlos de Apoquindo y, según cuentan desde la interna del club, el DT está maravillado con Alexander Aravena.

En paralelo, el delantero está trabajando con un coach personal: Mario Soto. El profesional habló hace unos días con AS Chile y contó detalles de cómo el atacante trabaja su físico. “Tiene un físico bastante dotado y es un proyecto bastante interesante para Chile. Encuentro que son pocos los chicos que, a esta edad, tengan esas condiciones. Ahora bien, eso va de la mano con una gran capacidad de trabajo. Sin mentalidad de trabajo, es muy difícil que esas cosas se puedan explotar”, señaló Soto.

“¿Cómo lo veo en la parte mental? Él entiende de que el fútbol va más allá de simplemente ser bueno con el balón. El otro día yo conversaba con unas personas y discutían que la predominancia del buen jugador de fútbol todavía es lo que manda... Puede que yo no esté tan de acuerdo, porque hoy el fútbol es la combinación de ambas. Si no son atletas, no rinden mucho”, agregó.

“Creo que la gran capacidad de Alexander es entender las cosas, entender que tiene que trabajar, que no basta con lo que tiene... Eso lo va a tirar para adelante. Entonces, siento que él ya marca la diferencia desde ese aspecto. Es un chico que no está tranquilo con lo que hace en el club y que siempre está buscando más”, cerró Mario Soto.