ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAO PAULO 4 - UNIVERSIDAD CATÓLICA 1

Un nuevo desastre copero de la UC

Sao Paulo goleó 4-1 a Universidad Católica en un partido que volvió a marcar las falencias cruzadas. Fue 8-3 en el global.

Actualizado a
AME2065. SAO PAULO (BRASIL), 07/07/2022.- Luciano da Rocha de Sao Paulo celebra un gol ante Universidad Católica hoy, durante un partido de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbi, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra
Fernando BizerraEFE

Pasan las temporadas y no hay caso con Universidad Católica en el plano internacional. En 2022 tuvo dos oportunidades, pero en ninguna compitió. En la Libertadores, fue eliminada en la quinta fecha de la fase de grupos y en la Sudamericana, fue arrasada por Sao Paulo. En la vuelta, el ‘Tricolor’ goleó 4-1 en Brasil, cerrando una serie a favor de los paulistas por 8-3. Así, imposible competir.

Diego Valencia pudo haber cambiado la historia en el minuto 5 del primer tiempo, cuando quedó mano a mano gracias a un tremendo pase largo de Marcelino Núñez. El ‘Pollo’ bajó excelente el balón, pero definió muy mal ante un Jandrei que se había rendido prácticamente.

Luciano y Patrick contestaron minutos después con dos zurdazos. Uno de ellos, lo atajó Sebastián Pérez, pero el otro se fue a un lado de un palo.

Pero a los 13′, la historia de la llave se empezó a resolver. Patrick llegó al fondo y cedió el balón para Luciano quien, de primera, remató y festejó. Un desvío en Alfonso Parot fue clave para que Pérez no tuviera nada que hacer.

Católica perdió precisión tras el gol sufrido. A eso se sumó que Sao Paulo controlaba los tiempos y, cuando quería, aceleraba por el lado izquierdo donde jugó Wellington, que fue un problema importante para Marcelino Núñez (jugó de lateral en el inicio) y Gonzalo Tapia, que llegaba tarde a los retrocesos.

Para colmo, Cristian Cuevas se lesionó (rodilla derecha) y tuvo que dejar la cancha a los 30 minutos. Por él ingresó Daniel González, que tuvo una noche difícil. El ex Wanderers jugó como lateral derecho y desde que entró, se vio superado por Patrick y Wellington. Ariel Holan lo sacó en el entretiempo por lesión.

Pero antes de eso, hubo otro gol que la UC lamentó. Un penal de Diego Valencia (mano revisada por el VAR), le dio el 2-0 a Sao Paulo. Eder, uno de los jugadores más cuestionados por la torcida ‘tricolor’, engañó a Pérez con un remate suave.

Holan buscó cambiar la situación con José Pedro Fuenzalida ingresando por González. La UC tuvo algunos acercamientos tibios, pero la noche era absolutamente de los locales. Moreira apareció solo en el segundo palo para sentenciar a Pérez con un disparo firme (58′).

Después de eso, el partido bajó la intensidad. Rogerio Ceni hizo varios cambios para dosificar. La UC quiso buscar al menos un descuento, pero no lo encontró. Aún así, Sao Paulo sumó otro gol a su cuenta.

Rodriguinho, con un derechazo rasante, coronó una noche inolvidable para él. Era su debut en el profesionalismo.

José Pedro Fuenzalida descontó para decorar el global. Pero nada más. Al final, Sao Paulo se quedó con la llave por 8-3, dejando en claro que la diferencia fue abismal. Universidad Católica sumó un nuevo fracaso internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?