ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
2
Brayan Hurtado 41',Manuel López 72'
Finalizado

DEFENSA Y JUSTICIA 0 - ANTOFAGASTA 2

Un adiós histórico

Brayan Hurtado y Manuel López le dieron un triunfo notable a los ‘Pumas’ contra Defensa y Justicia. La gran figura fue Diego ' Mono’ Sánchez. Es el primer triunfo en el extranjero del club chileno.

Actualizado a
Un adiós histórico

Deportes Antofagasta ganó un partido que puede marcar un punto de quiebre positivo de cara a su lucha por salir del fondo en el Torneo Nacional. En su despedida de la Copa Sudamericana, los ‘Pumas’ viajaron a Argentina para derrotar 2-0 a Defensa y Justicia, triunfo que les permitió a los chilenos acabar en el tercer puesto del Grupo F. Es el primer triunfo como visitante en torneos continentales.

A decir verdad, el local hizo el desgaste desde el primer minuto, pero se quedó con las manos vacías. Agustín Fontana casi marcó un golazo de no ser por la atenta respuesta de Diego ‘Mono’ Sánchez (7′). Tres minutos más tarde, Alexis Soto exigió al arquero chileno, que voló para enviar al córner la pelota. Ya era la clara figura.

Antofagasta se complicó en el minuto 31 y Francisco Pizzini estuvo cerca de abrir la cuenta con un zurdazo tras una segunda jugada asistida por Fontana.

Sin embargo, de la nada, Antofagasta se puso en ventaja. En el minuto 42, una volea de Brayan Hurtado sorprendió a todos en Florencio Varela. Después de un centro de Jason Flores y un despeje a medias de Nicolás Tripichio, el venezolano tomó el balón de aire con la zurda y batió a Ezequiel Unsain.

Fontana tuvo el 1-1 en el inicio del complemento, pero de forma increíble se perdió el gol en área chica. Defensa y Justicia buscaba por todos lados el empate, pero la ineficacia fue su gran enemigo.

Para colmo, Manuel López le puso la rúbrica a una gran despedida copera de Antofagasta. Después de una transición muy rápida, el ‘9′ empujó en el área chica el balón para decretar el 2-0 (72′).

Al final, Antofagasta terminó tercero con seis puntos, dos más que su rival argentino. Atlético Goianiense fue quien clasificó a octavos en esta zona. Liga de Quito, eliminada.

Defensa y Justicia

Cambios

Paulo Magalhaes (56', Diego Orellana Medina), Byron Nieto (66', Camilo Rodríguez), Maykol Sánchez (66', Salvador Cordero), Hugo Fernández (71', Agustín Fontana), Brahian Cuello (73', Alexis Soto), Eric Ahumada (78', Jason Flores), Simón González (78', Brayan Hurtado), Manuel Duarte (80', Nicolás Tripicchio), Raúl Loaiza (80', Juan Rodríguez)

Goles

0-1, 41': Brayan Hurtado, 0-2, 72': Manuel López

Tarjetas

Arbitro: Mario Diaz de Vivar
Salvador Cordero (52',Amarilla) Camilo Rodríguez (58',Amarilla) Jason Flores (72',Amarilla) Brayan Hurtado (78',Amarilla) Diego Sánchez (81',Amarilla) Marco Collao Ramos (83',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 11 6 3 2 1
3 6 6 2 0 4
4 4 6 1 1 4
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 11 6 3 2 1
3 6 6 2 0 4
4 4 6 1 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?