Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

Una dupla top para Chile y la U: Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y un registro impactante

Los experimentados volantes ya se reencontraron en el Centro Deportivo Azul: “Me alegra bastante volver a estar con él”.

Una dupla top para Chile y la U: Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y un registro impactante

Después de jugar 10 años en el extranjero, Charles Aránguiz vive segunda etapa en Universidad de Chile. El volante se marchó de Internacional de Porto Alegre, rescindiendo su contrato, y este martes fue presentado como nuevo refuerzo de los laicos. El ‘Príncipe’ quiere seguir ganando títulos con la U.

En el Centro Deportivo Azul, Aránguiz ya se reencontró con Marcelo Díaz, quien por largo tiempo fue su socio en el mediocampo de la U y de la Roja. Compartieron cancha entre enero del 2011 y agosto del 2017, y conformaron una dupla brillante.

Considerando la U y la selección chilena, Díaz y Aránguiz jugaron juntos en 117 oportunidades y registraron 73 triunfos, 27 empates y sólo 17 derrotas, lo que se traduce en un 70,1 por ciento de rendimiento.

El dúo, además, conquistó tres Campeonatos Nacionales (el único tricampeonato en la historia de la U), dos Copas América y una Copa Sudamericana de manera invicta.

¿Cómo les fue a Aránguiz y Díaz en los Superclásicos?

Compartiendo cancha, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz disputaron cinco compromisos ante Colo Colo, sumando tres victorias, una igualdad y una caída.

“La admiración sigue creciendo”

En las últimas horas, Díaz y Aránguiz se han enviado mensajes muy especiales de manera pública. “Pasan los años, se va el pelo y llegan las arrugas, pero el cariño, el respeto y la admiración siguen creciendo día a día. Estoy y estamos muy contentos de tenerte de vuelta en tu casa, ‘Príncipe’. Te amo”, escribió ‘Carepato’ en Instagram.

El puentealtino, por su parte, habló de Marcelo Díaz en conferencia de prensa: “Es un buen amigo y una persona a la que quiero mucho. Me alegra bastante volver a estar aquí con él y compartir vestuario. Estamos más grandes y estoy seguro que podemos ayudar a los más chicos... Ojalá a fin de año podamos estar celebrando”.

Normas