ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Una ex figura del fútbol chileno reacciona al adiós de Puch: “Estoy muy triste; él debería seguir”

Esta semana, el campeón de América de la Roja anunció su retiro del profesionalismo. En ese contexto, Rodrigo Díaz le dedica unas palabras en AS: “Tiene muchísimo para dar”.

Actualizado a
Una ex figura del fútbol chileno reacciona al adiós de Puch: “Estoy muy triste; él debería seguir”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Otro campeón de América con la Roja le dijo adiós al fútbol: se trata de Edson Puch. A través de su perfil de Instagram, ‘Comando’ comunicó que abandona la actividad tras ser agredido por un grupo de personas en una práctica de Deportes Iquique, que, por cierto, estaba siendo presenciada por una de sus hijas. “Nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad”, fue parte del desahogo del ahora ex delantero, que se marcha del profesionalismo con 36 años.

El anuncio del ex UC, cómo no, sorprendió a muchos. Uno de ellos fue Rodrigo Díaz (40), quien fue compañero de Puch en Deportes Iquique. “Obviamente estoy muy triste por la noticia. Me parece que es muy joven para dejar de jugar. Creo que Edson tiene muchísimo para dar. Es una pena que haya pasado eso”, dice el ‘Rengo’ a AS.

- ¿Le envió algún mensaje a Edson?

- No, porque está todo muy reciente. Sí voy a hablar con él seguramente. Pero en este momento por ahí él quiere estar con su familia, estar tranquilo y tomarse sus días para pensar. Quizás tomó una decisión muy rápido y yo creo que tiene que seguir jugando. Pero también entiendo y me pongo en el lugar de él por la situación vivida.

- ¿Fue Puch uno de sus grandes partners en la cancha?

- Sí, sin duda. Edson fue uno de los mejores con los que he jugado. Me sentí muy cómodo y siempre disfruté al máximo. Tuve el placer de jugar con él bastante tiempo.

- ¿Cómo era su relación con él fuera de la cancha?

- Nos llevábamos muy bien, éramos de compartir tiempo juntos. En la concentración, prácticamente siempre estábamos juntos, compartíamos habitación. Teníamos un grupo que todo el tiempo estaba junto. Y fuera del campo, en lo personal, también. Teníamos amigos en común en Iquique, así que nos juntábamos bastante seguido. Conocí a su familia y tengo una muy buena relación con él.

Díaz, Ramos y Puch en un acto de Deportes Iquique.
Ampliar
Díaz, Ramos y Puch en un acto de Deportes Iquique.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?