FÚTBOL CHILENO
Una moneda en la cara: así fue la caótica noche de Santa Laura
El duelo entre Unión Española y la Universidad de Chile contó con lamentables hechos en los tribunas, lo que obligó a la actuación de la policía.
Una vez más el fútbol chileno sufre con los hechos delictuales. El partido entre Unión Española y Universidad de Chile contó con un nuevo bochorno en las tribunas. Todo parecía ser una fiesta en el Estadio Santa Laura con la presencia de hinchas de ambos equipos, lo que le dio un gran ambiente al espectáculo. Sin embargo, las cosas cambiaron de un momento a otro.
Con la marcha de los jugadores a los camarines, el caos se desató. Una parte de la hinchada de Unión Española, ubicada en la galería sur, comenzó una pelea contra los fanáticos de la U que estaban en la Tribuna Andes, ya que ambos sectores separados por muy pocos metros. El lanzamiento de objetos provocó la intervención de Carabineros, lo que incluso demoró el inicio del segundo tiempo, ya que cuando los futbolistas regresaron al terreno de juego, la batalla seguía en las tribunas.
Sin embargo, eso no fue todo. Durante el transcurso del primer tiempo, al atacante de los hispanos, Franco Frías, le cayó una moneda en la cara desde la galería norte, sector destinado sólo para los hinchas azules. El proyectil fue recogido por el árbitro y entregado a las autoridades.
Todo esto se da justo cuando la U había confirmado un aforo de 45 mil personas para el duelo en el Estadio Nacional ante Coquimbo del próximo domingo. Estas situaciones ocurridas en Santa Laura podrían traer sanciones y cambiar dichos planes.