Unión apunta a la U para salvarse del descenso: buscará a un “olvidado” por Álvarez
El elenco hispano comenzó a preparar sus movimientos para el próximo mercado, y tiene un objetivo para reforzar su defensa.

Unión Española enfrentará un mercado de fichajes donde no podrá fallar, ya que se encuentra inmerso en la lucha por mantener la categoría. De hecho, la seguidilla de malos resultados mantiene a los de Santa Laura a cinco puntos de la salvación.
Ahora con Miguel Ramírez al frente de la dirección técnica, los hispanos apuntan a realizar movimientos para reforzar un plantel mermado por las lesiones y salidas importantes a mitad de temporada. Una de ellas se trata de Nicolás Díaz, que regresará a Xolos durante el mes de julio.
Esta baja importante en defensa deja a los de Independencia con una escases de defensores centrales, por lo que ya tendrían identificado a su primer objetivo. Según supo AS, Unión Española se interesó por Fabricio Formiliano, zaguero uruguayo que ha perdido espacio en los planes de Gustavo Álvarez.
El perfil experimentado del ex Peñarol gusta mucho en Independencia, quienes apuntan a un préstamo hasta final de temporada. Formiliano acaba su contrato con la U en diciembre de 2025.
Además, otro de los jugadores buscados se trataría de un volante creativo que pueda ser un ejecutante de “balón parado”, supliendo así la baja de un Matías Marín que no ha podido tomar regularidad por las lesiones.
Las salidas en Unión Española durante el próximo mercado
Como ya ha informado AS con anterioridad, son varios los futbolistas que apuntan a dejar la institución hispana durante el entrante mercado. Además del defensor Nicolás Díaz, Cris Montes y Matías Suárez podrían sumarse a las bajas.
El volante español estaría disconforme con su nivel de participación en el equipo, mientras que el rendimiento del ariete ex River Plate no termina de convencer en Independencia.
Rellene su nombre y apellidos para comentar