Unión Española presenta a su nuevo DT: mercado, una dura autocrítica y un mensaje a los hinchas
El elenco hispano presentó oficialmente a Miguel Ramírez con presencia de su plana directiva, y se abordó el futuro inmediato del club.

Unión Española se movió rápido para cerrar a Miguel Ramírez como su nuevo entrenador, quien tomó las riendas de un golpeado equipo que se encuentra peleando el descenso de forma inesperada.
El ex DT de Iquique fue presentado por el presidente hispano Francisco Ceresuela, y el gerente general del club, Sabino Aguad, en una conferencia de prensa en la que también se abordó la situación crítica que atraviesa el elenco de Independencia.
“Yo como presidente asumo la responsabilidad, los resultados generados por un rendimiento deportivo que no nos esperábamos por la calidad del plantel y cuerpo técnico, son responsabilidad del club. Pero también, es nuestra responsabilidad trabajar en una solución, en eso estamos, es lo que queremos transmitir”, afirmó Ceresuela al ser consultado por una autocrítica.
También, se abordó la bochornosa situación que vivió Unión Española con el estado del Santa Laura a comienzos de temporada. El presidente hispano fue contundente, y dejó un mensaje a los hinchas.
“Recuperamos la cancha, no en el tiempo que queríamos, no pudimos jugar la Copa Sudamericana en casa. No tuvimos las luminarias en el tiempo adecuado (…) tenemos el respaldo de la propiedad del club (SEK), la fuerza de voluntad y la convicción para que Unión Española recupere su lugar de privilegio en el fútbol chileno”, cerró.
El gran desafío de Miguel Ramírez
El nuevo DT de Unión Española fue consultado respecto a las claves para que el que club mejore sus resultados, y afirmó que “recuperar la confianza de los jugadores y la alegría del fútbol” es fundamental.
Respecto al próximo mercado de fichajes, comentó las posibilidades que tendrá para incorporar jugadores a un plantel mermado por las lesiones.
“Tenemos las conversaciones que realizamos con Sabino y Francisco, y nos han dicho que tenemos la posibilidad de traer refuerzos, por lo menos tres jugadores. Vamos a buscar los que mejor puedan encajar en nuestra forma de jugar, que tengan el carácter de venir a pelearla desde atrás”.
Según supo AS, las prioridades estarían en la zona defensiva y del mediocampo. Tal como se informó hace un tiempo, Nicolás Díaz dejará Unión Española para regresar a México, significando una baja sensible en la última línea.
Otra de las salidas es Cris Montes, que salvo sorpresa, también dejará Independencia en el próximo mercado.
Rellene su nombre y apellidos para comentar