FÚTBOL CHILENO

Unión Española reacciona tras la detención de Valentín Vidal: comunicado oficial

A través de sus redes sociales, el club hispano se refirió al caso que protagoniza su defensor, acusado de abuso sexual y violación a una menor de edad.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La detención de Valentín Vidal por el presunto delito de abuso sexual y violación contra una menor de 13 años, impactó a Chile en las últimas horas. El defensor de Unión Española habría contactado a la víctima por Instagram y la retiró del colegio para llevarla a un departamento, donde horas más tarde fue detenido. A raíz de lo anterior, el club hispano emitió un comunicado refiriéndose a los hechos.

“Unión Española S.A.D.P declara que -en relación a la denuncia interpuesta en contra del futbolista Valentín Vidal- son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados”, comenzó diciendo el club.

Junto con esto manifestamos que los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite el pleno esclarecimiento de los hechos. De igual forma abogamos para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de ser procedente”, agregaron.

“En atención al proceso judicial que se está llevando a cabo, Unión Española S.A.D.P declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución y se aparta radicalmente de nuestros valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia”, cerraron.

La denuncia

La madre de la víctima habló con Mega y dio más detalles del hecho. “Vieron las cámaras y el tipo entró, la retiró desde el colegio diciendo que era un primo y se la llevó, no hicieron ningún protocolo”, contó.

“En Instagram están las grabaciones, los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque ya estaba esperándola... Ella tiene celular, pero no para redes sociales. Le pidió uno a un compañero”, agregó.

Finalmente, la madre de la joven sostuvo que al llegar al departamento, el conserje le comentó que Vidal vivía ahí y que “acostumbraba a meter niñas”.

Lo más visto

Más noticias