ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
1
Leonardo Valencia 49' (p)
U. Española UNE
2
Rodrigo Piñeiro 13', 90'
Finalizado

La Serena - Unión Española

Unión ganó en la agonía y es el único puntero

Los hispanos estuvieron siempre más cerca del triunfo, pero solo anotaron el gol de la victoria en el minuto 90. Superan a Colo Colo por tres puntos en la tabla de posiciones.

Actualizado a
Unión ganó en la agonía y es el único puntero

Unión Española es el exclusivo puntero del Campeonato Nacional. La escuadra dirigida por César Bravo derrotó por 2-1 a La Serena, en La Portada, y llegó a 20 puntos en la tabla de posiciones, superando a Colo Colo (17), que este domingo recibirá a Cobresal. Los hispanos merecían la victoria, pero imprecisiones en el finiquito los estaban alejaban de la victoria hasta el tanto postrero de Rodrigo Piñeiro (90′).

Partió mejor el elenco de Santa Laura y el trámite dominante de los hispanos se extendió durante toda la primera parte. Unión mantuvo el control del balón y generó varias llegadas sobre la portería defendida por Zacarías López.

Por lo mismo, no fue sorpresa que los santiaguinos se pusieran en ventaja. En un tiro libre, y luego de una segunda habilitación desde la derecha hacia el centro, Piñeiro conectó un centro de Leandro Garate y, con el arco descubierto, anotó el merecido 1-0, a los 13 minutos.

Se esperaba una respuesta del cuadro dueño de casa, pero esto no aconteció. Los hispanos continuaron dictando la pauta del juego, sobre todo promediando la primera parte, cuando el capitán de la visita, Víctor Méndez, comenzó a intervenir en mayor medida en las acciones.

Fue precisamente el volante quien contó con las mejores opciones para ampliar el marcador. En la primera, y por la derecha dentro del área, disparó por sobre el travesaño. Más tarde, el valdiviano capturó un rebote casi en el borde del área de meta y otra vez envió el balón elevado.

Sin embargo, faltando segundos para el descanso aconteció lo inesperado. En un ataque directo de los serenenses, la defensa roja no despejó el balón y en la segunda jugada el local obtuvo un inesperado rédito. Jonathan Villagra le cometió penal a Humberto Suazo, falta que Leonardo Valencia convirtió con un disparo potente y centralizado.

Luego del entretiempo, el trámite del duelo fue más parejo y atractivo. Los dirigidos por Ivo Basay adelantaron las líneas y le imprimieron más velocidad a su juego. Por instantes, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con un paso rápido, en cada elaboración, por el centro de la cancha.

Ambos elencos pudieron ponerse en ventaja. Unión estuvo a un paso del 2-1 parcial en una gran acción de Piñeiro, pero el finiquito del uruguayo impactó en la base del poste izquierdo. En la acción siguiente, Suazo casi anota y solo el buen bloqueo de Villagra impidió la cifra de Chupete.

Tanto ímpetu pasó la cuenta. En la medianía del complemento, el partido entró en una pausa. Hubo más interrupciones, el desarrollo del juego se localizó en la zona de volantes y desapareció la profundidad ofensiva anterior.

La escuadra que salió mejor parada de ese momento del partido fue Unión. Paulatinamente, adquirió el manejo de las acciones y se fue aproximando hacia la portería rival. El peligro se hizo una constante en la portería de Zacarías López y la opción más clara la tuvo Mario Larenas, pero su disparo el arquero local lo envió al córner.

Los hispanos obtuvieron la recompensa merecida recién en el minuto 90. Bastián Yáñez desbordó por la izquierda, sacó un centro rasante que Piñeiro mandó al fondo del arco, “cerrando” como segundo centrodelantero desde su posición de extremo derecho. La Serena buscó con algunos envíos directos la paridad, no tuvo éxito y la visita se quedó con el triunfo por 2-1 y el liderato del torneo.

Cambios

Gonzalo Espinoza (63', Ignacio Jara), Enzo Ferrario (67', Marcelo Herrera), Marcelo Estigarribia (67', Juan Cavallaro), Jaime Carreño (76', Cristian Erbes), Richard Paredes (84', Ariel Cáceres), Thomas Galdames (93', Rodrigo Piñeiro)

Goles

0-1, 13': Rodrigo Piñeiro, 1-1, 49': Leonardo Valencia, 1-2, 90': Rodrigo Piñeiro

Tarjetas

Arbitro: Julio Bascuñán
Arbitro VAR: Héctor Jona, Fabián Aracena
Stéfano Magnasco (18',Amarilla) Erbes (30',Amarilla) Victor Ramon (65',Amarilla) Mario Larenas (74',Amarilla) Augusto Barrios (81',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 10 10 2 4 4
13 9 10 2 3 5
14 9 10 2 3 5
15 8 9 1 5 3
16 6 9 1 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 10 6 2 2
2 20 10 6 2 2
3 16 10 4 4 2
4 16 9 4 4 1
5 16 10 5 1 4