ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Universidad Católica tiene nueva camiseta

La nueva armadura cruzada, que ya está a la venta, cuenta con detalles distintivos para celebrar sus 85 años de vida.

Actualizado a
Universidad Católica tiene nueva camiseta
JAVIER SALVO/PHOTOSPORTJAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Han pasado 85 años desde que en 1937 se fundó de manera oficial el Club Deportivo Universidad Católica. Uno de los equipos más grandes e importantes de Chile celebra un nuevo aniversario. Es por este motivo que junto a Under Armour, lanzaron una camiseta conmemorativa para celebrar un año más de vida.

La camiseta, que ya se encuentra a la venta, cuenta con detalles distintivos para conmemorar este aniversario: en la parte superior de la espalda se ven en color plateado los años 1937-2022. Cuenta además con una modificación del escudo en la misma línea: el fondo es plateado en vez del característico blanco y todo el resto es azul, incluso las siglas CDUC.

En la zona del nombre y número de la espalda, va el número 85 en grande y en la parte inferior la palabra “años”. Todo esto manteniendo los colores ya mencionados: plata y azul. Como última característica distintiva, se reemplazó el casco de caballero cruzado de las últimas ediciones por un estandarte con las siglas del club: CDUC.

La camiseta, además, mantiene sus características de alta tecnología que han destacado en las últimas temporadas: Fit ajustado: pegado a la piel pero sin apretar; una tela increíblemente ligera, extremadamente suave y que absorbe el sudor para mantenerte más fresco; tecnología anti olor previene el crecimiento de microbios que causan olores. Y es 100% poliéster.

Otra innovación en el diseño, además de lo mencionado anteriormente, es que gran parte de la manga lleva azul. Para dar un toque distinto y más urbano, se creó una canción rap en colaboración a un artista bajo el pseudónimo mU+Ciq (Instagram y Spotify), la cual se llama “85 versos cruzados”. Esta canción habla de toda la historia del club, desde los inicios hasta la actualidad repasando distintos momentos y personas que han formado parte.

La canción también es acompañada por un videoclip que fue grabado en el estadio San Carlos de Apoquindo, con la participación de jugadores del plantel profesional masculino y femenino, como Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia y Alfonso Parot; y Tali Rovner, Macarena Ávila y Agustina Heyermann.

La camiseta está a la venta en el sitio web www.underarmour.cl y en tiendas seleccionadas.

Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?